El Bayern cambia la cerveza por la sangría

El Bayern de Múnich arrolló al Shakhtar Donetsk por un global de 7-0. Los ucranianos encajaron 7 goles en el Allianz Arena tras el 0-0 de la ida. La expulsión de Kucher, en el minuto 2 de partido condicionó la eliminatoria en favor de los bávaros, que no desperdiciaron la ocasión de masacrar para estar en el próximo sorteo de 1/4. Müller abrió la lata de penalti y Göetze cerraba el partido. Mero trámite los 1/8 para los de Pep, que con su artillería pesada les bastó para superarlos.

Se mascaba la zozobra ucraniana cuando el colegiado William Collum pitó penalti a favor del Bayern de Múnich en el minuto 2 tras una zancadilla de Kucher sobre Göetze. Suponía la expulsión más tempranera de toda la historia de la Liga de Campeones. Müller cogió la pelota y sin temblor alguno anotó la pena máxima con carisma. El Shakhtar, en inferioridad numérica, no le quedó otra que defenderse con sus armas para frenar las embestidas muniquesas. El segundo gol del Bayern se hizo esperar, y hasta el 33′ no conseguirían batir la portería de Pyatov. El autor del gol fue Boateng, que mandó el balón directo a las mallas tras un rechace de Pyatov a disparo a bocajarro de Lewandowski.

Penalti

Foto: EFE

En la segunda parte, los bávaros cambiaron la cerveza por la sangría. A los ucranianos les cayeron 5, y entre pitos y flautas, pudieron ser más. Los puñales Ribéry y Rode conectaban constantemente con Lewandowski y Müller, precisos los 90 minutos. Entre ellos liquidaron al Shakhtar de Lucescu. El 3r gol tuvo el sello del francés Ribéry, que parece que retorna a su mejor nivel. El galo simplemente combinó y cruzó posteriormente su remate pegado a la cepa del poste. La hemorragia ucraniana se agravó con el cuarto gol de los pupilos de Pep. Müller se encontraba un balón suelto y no perdonaba. Poco después Badstuber con su testarazo ponía la manita en el luminoso y a la postre el set con un soberbio pase en largo de Schweinsteiger para Lewandowski, que aguantó entre los centrales para enchufarla.

Göetze hacía el séptimo tras caracolear dentro del área y perfilarse para batir a Pyatov, que tuvo una noche negra. El Shakhtar no fue rival para los pentacampeones de la Champions. El Bayern ya espera rival para preparar los 1/4.

FICHA TÉCNICA:

7-Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber (Dante min. 65’), Alaba; Schweinsteiger, Robben (Rode, min. 19’), Ribery (Bernat min. 59’), Götze,Müller, Lewandowski.

0-Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fred, Stepanenko; Douglas (Nem min. 78’), Teixeira (Ilsinho min. 69’), Taison (Kryvtsov min 9’); Luiz Adriano.

Goles: 1-0. M. 4: Müller. 2-0. M.34: Boateng. 3-0. M.49: Ribery. 4-0. M. 51: Müller. 5-0. M.62: Badstuber. 6-0. M. 74: Lewandowski. 7-0. M. 87: Götze.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Badstuber (min. 27), Boateng y Costa (min. 37) y expulsó a Kucher con tarjeta roja directa (min. 3).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de Champions League disputado en el Allianz Arena ante 70.000 espectadores.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *