Mandžukić, en la delgada línea blanca

Mario Mandzukic no está pasando por su mejor momento en el Atlético de Madrid. Se le fichó para hacer olvidar a la pantera Diego Costa, y desde luego que lo ha hecho. Es el máximo goleador del equipo con 19 tantos entre Liga y Copa. Griezmann es su socio ideal, se entienden a la perfección.

El problema es que al entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, no le gusta últimamente la actitud del delantero croata. Al Cholo le gustan los jugadores que juegan por y para el equipo, no aquellos ególatras que solo piensan en ellos mismos. El rol de delantero goleador lo está cumpliendo con creces, pero la llegada de Fernando Torres al equipo le ha condenado a conocer lo que es el banquillo. Parece ser que no lo ha aceptado. La suplencia del croata está cada vez siendo más constante. Lo pudimos comprobar en el último partido que disputó el Atleti contra el Valencia en el Calderón. Simeone optó por Raúl García y Torres antes que por “Mandzu”. Y eso que el choque providencial contra los ché se trataba de una batalla precisamente aérea, porque los centrales del Valencia son durísimos de roer: Ota y Mustafi.

La Juventus y el Manchester City ya se han interesado por el delantero, que ya las tuvo tiesas con Pep Guardiola en el Bayern de Münich. El Cholo pretende a Edinson Cavani, delantero charrúa que milita ahora en el Paris Sant Germain. El uruguayo estaría dispuesto a venir porque el Atleti tiene casi atada su plaza champions, aunque no con certeza si será la 3º o la 4º. Además, los centrales uruguayos del Atleti: Godín y Giménez,  le habrían recomendado el club colchonero: buenos jugadores, extraordinaria afición, bonita ciudad (Madrid), etc. Cavani sería el buque insignia del nuevo proyecto del Atleti en la temporada 2015/16. Tras Agüero, Forlán, Falcao, Villa y probablemente Mandzukic, Cavani se convertiría en el nuevo delantero del Atlético de Madrid, y a la postre, en el 3º uruguayo del equipo. La afición, a pesar de que está contenta con el croata, ve con muy buenos ojos la llegada del charrúa.

Mario Mandzukic es un delantero con mucho carácter. Siempre quiere jugar y le gusta ser protagonista en el campo. Lo que no entiende, y no entiendo yo, es porque no es posible una alineación con Torres y Mandzu arriba. Creo que es compatible. Y si no miren al Valencia CF, donde Nuno, a veces en su esquema opta por alinear a Negredo y Alcácer juntos. El ex del Bayern de Múnich se empieza a cansar. Él responde con goles, y no está teniendo su recompensa: jugar, jugar y volver a jugar. El próximo martes, el Atleti tiene su compromiso más importante de toda la temporada, el duelo de Champions contra el Bayer Leverkusen por una plaza en 1/4. La cita será en el Vicente Calderón y el punta croata quiere constatar que sigue siendo un delantero vital para el Atlético de Madrid, y que entiende lo que es un “equipo”. El hándicap de la ida (1-0), obligará a los rojiblancos a conseguir esa remontada que puede ser histórica.

Antes de esto, Cornellà espera a los guerreros del Cholo, donde el año pasado perdieron 1-0. Los pericos tienen sed de victoria y podrían enfrentarse a un Atleti algo fatigado, por el esfuerzo tanto físico como mental que tuvieron los colchoneros ante el Valencia CF (1-1) el pasado domingo. Mandzukic quiere estar presente y sacar el francotirador para batir a los pericos. No hay margen de mejora, llega la recta final, donde nadie se puede permitir tropezar. ¿Qué pasará, que misterio habrá? ¿Serán las grandes noches de Mario Mandzukic o no brillará?

Cavani-Mandzukic-Simeone-Atletico-uruguayo_MDSVID20150304_0135_17

Foto: Cuatro.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *