El Valencia mete presión al Atlético

El Valencia ya es el mejor equipo local de la competición tras vencer por 2-0 a un Deportivo que aguantó hasta que le pitaron el penalti. El conjunto deportivista luchó en la primera parte y llegó a manejar el partido por momentos, pero tras el descanso, el Valencia fue mejor y arrolló a su rival. Primero Parejo, de penalti y después Paco Alcácer, nada más salir, dejaron los tres puntos en Mestalla, que duerme tercero a falta de lo que haga el Atlético de Madrid.

Más de 47.000 aficionados disfrutaron en Mestalla de una nueva victoria de su equipo, la séptima consecutiva en el feudo ché en Liga desde la derrota frente al FC Barcelona. El equipo de Nuno salió atacando y manejó la primera media hora de partido a base de toque y juego por bandas, con un Rodrigo muy activo y Negredo arriba rematando los centros que le llegaban. Pero tras varias ocasiones del vallecano, el Deportivo se fue adueñando del partido pero sin apenas ocasiones. Se llegaba al descanso sin nada destacable en ambos conjuntos.

Tras la reanudación del encuentro, el Valencia salió en trompa. Con la seguridad de Otamendi y Vezo atrás, el equipo ché comenzó a atacar sin piedad a su rival. Piatti obtuvo premio tras sufrir un penalti de Juanfran y el capitán y pichichi valencianista Parejo no perdonó desde los once metros. Las acometidas seguían llegando con un Valencia con espacios y con la entrada de Feghouli, más aún. El argelino, tras una jugada embarullada en el área asistía a Paco Alcácer, recién ingresado en el terreno de juego y que anotaba en el primer balón que tocaba. Mestalla coreaba el nombre del canterano y veía como los tres puntos iban a quedarse en Mestalla. Cavaleiro y Lucas Pérez no aportaron mucho peligro como suele ser habitual en ellos y minimizaron el ataque gallego, que no inquietó la portería de Diego Alves.

El conjunto local se convierte en el más fuerte en su feudo con 37 puntos en 14 partidos y mete presión a un Atlético que sin jugar, se posiciona cuarto. En cambio, el Deportivo sigue con su mala racha tras sumar un punto de quince posibles, aunque sigue un punto por encima del descenso a expensas de lo que hagan sus rivales.

Foto de portada: Plaza Deportiva

Ficha técnica:

2 – Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Rodrigo (Feghouli, m.66), Negredo (Alcácer, m.71) y Piatti (De Paul, m.84).

0 – Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Borges, José Rodríguez (Cuenca, m.73), Lucas Pérez (Juan Domínguez, m.81), Cavaleiro y Oriol Riera (Fariña, m.54).

Goles: 1-0, m.61: Parejo, de penalti. 2-0, m.72: Alcácer

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Rodrigo y por el Deportivo a Cavaleiro y Luisinho.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 47.000 espectadores, al que acudió el máximo accionista de club, el empresario de Singapur, Peter Lim.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *