Bale silencia al Levante

El sonido de viento como decía el mítico Andrés Montes hizo acto de presencia en el Bernabeú. El videomarcador fue testigo de la herida abierta tras el batacazo frente al Schalke. Ancelotti, Bale y Casillas fueron las víctimas de los pitos del respetable herido tras la derrota en Champions. La vuelta de Modric a la titularidad era un analgésico para curar el dolor de una racha de partidos que no invitiban al optimismo.

Bale necesitaba regalar un partido a la afición que recordara al que fue artífice de goles decisivos la temporada anterior. El galés presionó a la defensa contraria y no dudó en acaparar protagonismo en cada jugada con peligro. En el minuto 4, genial combinación de la BBC acaba con el lanzamiento de CR al palo. Modric era el GPS que organizaba el ataque con excelente criterio. Asistió con gran asiduidad a Marcelo y Carvajal, volvían a ser carrileros totales.. El Real Madrid tiene varias ocasiones tras saques de esquina (Ramos y Bale). En el minuto 18, buena combinación entre Benzema y Modric, un defensor saca in extremos la chilena de CR7 y Bale marca el rechace.

La ansiedad de Cristiano Ronaldo iba creciendo a pasos agigantados y sus ocasiones no se materializaban en gol. En el minuto 24, buena ocasión de CR7 que salva un defensa tras el pase de la muerte de Bale. Más tarde en el  minuto 27, un trallazo de Bale lo despeja un defensa y el larguero repele el mísil del galés. Cerca del final de la primera parte hubo amago de pitos tras una contra en la que Benzema estuvo lento y perdió el balón. En los minutos finales. Carvajal realizó una galopada por la banda, cede la pelota a CR y su fuerte disparo toca en Bale para acabar en las redes.

El público quedo satisfecho con una primera parte convincente. El Madrid fue un equipo vertical, generó bastantes ocasiones y dominó el juego con autoridad. Con el partido navegando por aguas tranquilas, el conjunto madridista bajó una marcha y las ocasiones descendieron considerablemente. El partido se iba difuminando en imprecisiones, pero Benzema estuvo muy cerca de marcar el gol del año. Corría el minuto 64, buen centro de Cristiano y genial remate de Benzema que se estrella en el larguero. En el tramo final, Ancelotti dio descanso a Isco y Modric pensando en el Clásico de la semana que viene. Cristiano siguió intentando ganar su batalla contra el mundo sin suerte. El Levante intentó adelantar líneas en la segunda mitad, pero sufrió de una inoperancia ofensiva que nunca inquietó a Keylor.

En resumen, Bale fue el MVP del partido recordando a ese futbolista impresionante capaz de ser determinante. La vuelta de Modric y Ramos aportan más empaque al conjunto madridista. Cristiano Ronaldo continua ofuscado en su batalla por volver a su mejor versión. Las espaldas en todo lo alto pendientes de la semana que viene, el Clásico puede decidir la Liga. El Levante fue una buena medicina para recuperar sensaciones positivas y ganar una semana de tranquilidad antes de la tempestad.

Ficha técnica

2. Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric(Illarra, min 77), Isco(Jesé, min 68), Lucas Silva; Bale, Ronaldo, Benzema(Chicharito, min 81)

0.Levante: Mariño; Iván López, D.Navarro, Ramis, Toño; Camarasa, Simao; Xumetra(El Zhar, min 58), Barral, Morales(Rubén García, min 58) y K.Uche (Casadesús, min 73).

Goles: 1-0. Minuto 18: Gareh Bale; 1-1. Minuto 41: Gareth Bale

Árbitro: Pedro Pérez Montero. Amonestó a Modric y Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Santiago Bernabeú y una entrada aproximada de 70.000 espectadores

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *