Pepe Reina hace historia

El speaker de la Selección Española vuelve a ser protagonista y no es para menos, el cordobés ha hecho historia. José Manuel Reina Páez, más conocido como Pepe Reina se convierte en el primer portero de España que disputa de forma oficial como futbolista como mínimo un partido en las cuatro mejores ligas europeas: Serie A, Premier League, Bundesliga y Liga BBVA. Un récord que no solo queda en casa sino que también traspasa fronteras, Pepe es, a su vez, el primer portero del planeta en haber jugado en las cuatro grandes ligas de Europa.

Sus inicios en el fútbol de primer nivel pasan por uno de los mejores equipos del planeta, el FC Barcelona. Tuvo sus oportunidades para consolidarse como portero fijo en la entidad blaugrana pero no será hasta su llegada al Villarreal cuando el de Córdoba empezará una larga temporada repleta de éxitos siempre respaldado por los suyos. En la localidad castellonense llegó a disputar un total de 136 partidos en tres temporadas. Tras sus grandes actuaciones gran parte de Europa se peleaba por los servicios del guardameta, finalmente sería el Liverpool quien ficharía al que fue uno de los porteros más laureados del fútbol español.

reina

Pepe Reina | 20 minutos

Ya como jugador del Liverpool debutó en Gijón vistiendo ‘La Roja’ frente a la selección uruguaya. Anteriormente había jugado en las categorías inferiores de la Selección llegando a conseguir una Medalla de Bronce en el Mundial sub-17 de 1997. En la entidad inglesa vivió sus mejores años como deportista. Se consolidó como guardameta titular del equipo y llegó a ser uno de los capitanes del conjunto tras sus ocho años en Liverpool. Tres títulos ganó durante su estancia en Inglaterra a nivel de clubes a los que cabe sumar otros tres a nivel de selecciones nacionales. Casi 400 partidos jugó Pepe con la camiseta del Liverpool, fue uno de los jugadores más míticos del siglo XXI para el Liverpool.

reina

Pepe Reina celebrando un gol | Libertad Digital

El guardameta español salió cedido en la temporada 2014-15 al Nápoles. En el conjunto napolitano siguió sintiéndose importante, disputó casi todos los partidos de la temporada, 43 exactamente. Además, pese a su corta estancia aquí, pudo sumar un título con nuevo club. Esta fue la tercera liga europea en la que jugó el cordobés.

reina

Pepe Reina protestando una jugada | Goal

No se entiende la carrera de Reina sin hacer un verdadero hincapié en la Selección Española en la que ha cosechado una gran multitud de éxitos siendo siempre partícipe de todos los triunfos del combinado nacional. En 2006 estuvo en el Mundial de Alemania en el que España cayó frente a Francia en octavos de final. Pero no sería hasta 2008 cuando el cordobés, junto a sus compañeros, triunfó a nivel Europeo, esta vez con la Eurocopa que se celebró entre Austria y Suiza. La Selección se creció, se formó y consolidó como un bloque todavía más poderoso si cabe. Su proyección se vio reflejada en el Mundial de 2010 en el que el cuadro español salió victorioso con el trofeo bajo el brazo. Su último triunfo a nivel europeo con España fue la última Eurocopa que se celebró entre Polonia y Ucrania.

Pese a que Pepe nunca ha estado de forma activa en los onces de la Selección a causa de la presencia del capitán de ‘La Roja’, Iker Casillas, síempre ha estado presente. Sobre todo en las celebraciones en las que Reina encabezaba la fiesta con micrófono en mano. Reina, es conocido como el speaker de la Selección. A su vez, es uno de los hombres más importantes en los mejores años de la Selección por su buen hacer dentro del equipo, ya no a nivel futbolístico sino a nivel de amigo. Su aportación, ha sido clave para el conjunto nacional, así lo han asegurado varios compañeros de equipo.

reina (1)

Reina colocando a la defensa | El País

Ya finalizado el Mundial de 2014 y su contrato de cesión en Nápoles el portero español firmó un contrato de ensueño con uno de los mejores equipos del mundo, el Bayern Munich. Aquí no asumía la misma papeleta que en sus anteriores equipos, aquí debía adoptar un rol de segundo portero en el cual él mismo sabía lo complicado que sería sumar minutos por la compleja competencia que tenía por delante, Manuel Neuer. El alemán venía de ser campeón del mundo, de ser nombrando Guante de Oro en el Mundial de Brasil 2014 y de estar nominado junto a Ronaldo y Messi para el Balón de Oro.

reina-499683

Pepe Reina | Express

El día 14 de marzo de 2015 Pepe hizo historia, se convirtió en el primer portero español en jugar en las cuatro grandes ligas y el noveno futbolista del planeta en conseguir algo tan poco usual como lo es esto. Reina es historia viva del fútbol español pero también del fútbol mundial. Un guardameta ya experimentado que está disfrutando de sus últimos momentos en el fútbol de primer nivel en uni de los mejores equipos del planeta.

pepe-reina_4g34is4tkkhh1dku8jfnl5j1y

Pepe Reina celebrando un gol | Sports Time

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.