Superioridad manifiesta

Foto: Decano Deportivo.

Tarde de domingo soleada en Sevilla, perfecta para un partido que los locales afrontaban tras un exigente choque disputado el Jueves ante el Villarreal y con la vista puesta en recortar puntos con el Atlético de Madrid, cuarto clasificado. Los ilicitanos se presentaban buscando dejar definitivamente atrás la zona de descenso y acercarse a la zona tranquila de la clasificación.

El partido comenzó con quince minutos de aburrimiento en los que ambos equipos mostraron un juego difuso, con un amplio dominio y posesión del Sevilla que buscaba realizar un gol rápido para dominar el partido pero sin claridad en el ataque. Varias faltas y fueras de juego fueron los hechos más reseñables del comienzo del partido, con un Banega que ganaba protagonismo en el juego y un Elche que cada vez se metía más atrás. Finalmente, una incursión de Reyes en el área, en el minuto 16, acabó en un agarrón de Coro sobre el utrerano, que el árbitro interpretó como penalti. Lanzó Bacca, raso a la cepa del poste, un balón que no logra parar Tyton y consigue inaugurar el marcador y establecer el 1-0 . Acto seguido, un pase en profundidad lo controla Denis de manera exquisita pero no consigue rematar y balón acaba en córner tras lanzamiento de Trémoulinas. El Elche se diluye a causa del continuo ataque sevillista que encierra en su campo a un equipo ilicitano que no sabe responder al gol hispalense. La posesión no le dura al Elche, que cuando consigue el balón intenta un fútbol directo hacia la portería de Sergio Rico, que se topa con el muro defensivo nervionense o que se ve torpedeado por la imprecisión ilicitana en los pases. Llegado el minuto 31 del partido, un balón en profundidad de Bacca, lo recoge Coke en el área y ante la llegada de Tyton, consigue sacar un centro para que Bacca remate cabeza a puerta vacía. Duplica la ventaja del Sevilla en el partido, estableciendo el 2-0. Los últimos quince minutos de la primera parte fueron un quiero y no puedo del Elche, salpicado con contragolpes del Sevilla. Sin embargo, el Elche tuvo su mejor ocasión en el último minuto con un tiro a puerta de Fajr, despejado de puños por Sergio Rico. Primera parte cómoda del Sevilla, con desborde, extraordinaria disposición táctica y un Elche que no ha sabido parar en ningún momento al equipo de Unai.

La segunda parte comenzó con el Elche intensificando su presencia en ataque, llegando a disfrutar de varios saques de esquina y una gran oportunidad, con un balón que quedaba muerto frente a la meta de Sergio Rico, pero ningún atacante visitante logró remachar antes de que Krychowiak lo despejara. En los minutos siguientes, los blanquiverdes confirmaban su mejoría en ataque pero sin embargo, el Sevilla es el que disfrutaba de las mejores oportunidades, como una de Reyes, que en jugada personal se deshace de varios oponentes con excelentes regates y se planta frente a Tyton, que consigue atajar el balón antes de que Reyes remate. El Elche intentó con sus cambios afianzar su presencia en ataque y lograr la suerte del gol. Conseguía llegar al área, pero las ocasiones que creaba no contaban con el peligro necesario para perforar la portería sevillista. Mientras, los rojiblancos seguían a lo suyo, aprovechando los contragolpes para crear peligro y dosificando las fuerzas de cara a la vuelta de la eliminatoria ante el Villarreal. El equipo de Emery ha transmitido, durante todo el partido, la sensación de tener el control del partido. Así, bajo ese dominio, llegó el tercer gol local. Gameiro, en el minuto ochenta, remata con el interior y al primer toque, un balón en profundidad (otro) de Banega, poniendo el tercero en el marcador. Cuando más atacaba el equipo de Escribá llegó la sentencia sevillista y notó el mazazo el equipo que perdió su presencia en ataque y se tornó su buen juego en errático.

Con este resultado, el Sevilla FC sigue afianzado en la quinta plaza y se sitúa a cuatro de la cuarta plaza y cinco de la quinta. El Elche por su parte sigue coqueteando con la zona baja, quedando situado en la posición decimoquinta, a dos puntos de los puestos de descenso. Ahora espera la vuelta de Europa League, ante el Villarreal, para los hispalenses; y un partido complicado de rivalidad regional ante el Valencia, para los ilicitanos.

Ficha del encuentro

  • Competición: Liga
  • Jornada: 27
  • Fecha: 15 marzo de 2015
  • Hora: 19:00
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m. 78); Reyes (Aleix Vidal, m. 65), Banega, Denis Suárez; y Bacca (Gameiro, m. 73).
  • Elche CF: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Víctor (Álvaro, m. 85), Pasalic (Cristian, m. 66), José Ángel, Coro (Rodrigues, m. 60); Fajr y Jonathas.
  • Goles: 1-0: m. 18: Bacca, de penalti. 2-0: m. 31: Bacca. 3-0: m. 81: Gameiro.
  • Arbitraje: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró amarilla a Krychowiak (32’) y Banega (78’). Por los visitantes, vieron amonestación Coro (17’), José Ángel (36’) y Cisma (55’).
  • Incidencias: 31.351 espectadores

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *