Análisis de la 25a jornada de la Bundesliga
Esta jornada nos ha dejado 26 goles. Se han producido algunos cambios en la tabla pero arriba todo sigue igual. El Bayern sigue con su monólogo particular, el Dortmund pinchó en casa ante el Colonia y el Bayer Leverkusen aplastó al colista, el Stuttgart, antes de ir al Calderón (1-0). Han pasado cosas inusuales como el gesto gracioso del entrenador del Mainz o la celebración de Ben Hatira, muy Top. Vamos con el resumen.
El Bayern de München certificó su sensacional estado de forma con una goleada express ante el Werder Bremen, que acumula dos derrotas consecutivas en su feudo, algo poco común. Los de Pep se adueñaron de la pelota y el vendaval muniqués lo inició Müller, el desatascador del Bayern. El alemán perforó la portería del Werder con un disparo con rosca de calidad. El defensa Alaba sentenció a los locales con un soberbio lanzamiento de falta. El bávaro, que ya le había marcado al Shakhtar en Champions, cuajó un partidazo. No podía fallar a la cita Robert Lewandowski, que completó su partido con 2 tantos. El primero, que certificó el 3-0, cabeceó un rebote a puerta vacía provocado por Müller, y el 4-0 la misma canción, el torpedo Müller le ponía en bandeja el gol con un pase de la muerte. Líderes.
Inyección de moral por todo lo alto de cara al Calderón tras esta victoria de gran peso del Bayer Leverkusen ante el Sttugart, el colista de la Bundesliga, cada vez más tocado. Wendell espoleó a los locales con un misil que mancilló las redes del Sttutgart, demasiado vulnerables atrás. Drmic encarrilaba el partido con un testarazo a pase de Hilbert desde banda derecha. Los locales estaban siendo infranqueables y eran muy superiores a su rival. Bellarabi enloquecía a las gradas con un gol para enmarcar. Castro servía para el germano-marroquí, que caracoleaba con fragilidad, y enfilaba para fusilar a Ulreich, impasible. Drmic cerraba la cuenta para los aspirinas con su doblete.
El Wolfsburgo fulminó al Friburgo gracias a los goles de De Bruyne, Ricardo R. y Arnold. De Bruyne, el belga, abría la lata tras desbordar en el vértice del área y machacar la portería defendida por Burki. De Bruyne, protagonista del partido, provocó el penalti de la discordia para el Friburgo. Ricardo cogió la pelota y puso el 2-0 para los locales. Arnold resolvía la contienda con el 3-0 tras un remate en plancha que inmoló al Friburgo, que no juega a nada. El Wolfsburgo sigue sumando a la espera de algún tropiezo del líder, el Bayern de Pep. De momento, 11 puntos les separan.
Partido descafeinado entre el Dortmund y el Colonia. Los pupilos de Klöpp perdieron una oportunidad única de acercarse a puestos europeos, pero chocaron asiduamente con la muralla coloniense. Tanto Reus como Aubamayang estuvieron desafortunados porque sus ocasiones o las mandaban al limbo o las desbarataba la defensa agripinense o Horn, el guardameta del Colonia. El ataque del Colonia fue mediocre pero Ujah y Deyverson disfrutaron de 2 ocasiones. El Dortmund, con este empate, se descuelga de la pelea por entrar en Europa y el Colonia se aleja del descenso.
El centrocampista Herrmann se erigió el héroa absoluto tras rescatar al Gladbach con su particular doblete. Hazard le puso un balón franco que fue rematado con éxito por el alemán. Las oportunidades se duplicaban para los locales, que tras ser eliminados por el Sevilla en Uefa, se atan a la Liga y a la Copa (vs Arminia Bielefeld). Herrmann reapareció para liquidar el choque y callar bocas. En esta ocasión, Kruse le asistiía para que fulminara a Zieler.
El Hoffenheim cogió aire a costa del Hamburgo, que no da con la tecla fuera de casa. Los locales barrieron al equipo de Rafael Van der Vaart, inconsistente e inconsciente. En el minuto 19 el Hamburgo se quedaba con uno menos, tras la expulsión de Drobny. El portero del Hamburgo salió a destiempo y chocó contra Schipplock. La pena máxima la anotó Polanski con sangre fría tras colocar al palo derecho de Adler, que había entrado por Guouaida. Polanski apuntillaba al Hamburgo con un tiro cruzado magistral. Rudy mataba el partido tras asistencia de Kevin Volland.
Este Eintracht de Frankfurt huele a Europa. Los locales presentaron su candidatura y vapulearon al Paderborn, antepenúltimos en la tabla. Meier adelantaba a los suyos gracias a un sublime cabezazo en plancha a centro de Stendera. 1 minuto antes le había pegado al larguero. En el segundo gol, Meier se cambió los papeles con Stendera. Esta vez, Stendera fue el goleador y Meier el pasador. No perdonó el alemán, porque Meier se la dejó de cara para que perfilara el disparo con tenacidad. El tercer tanto fue obra de Aigner, que encaró a Kruse y le engañó con descaro. La asistencia fue de Inui. La cuenta la cerraría Nelson Valdez, un viejo conocido de nuestra Liga. El paraguayo recibía en la frontal del área gracias a un servicio de Inui, y sin pensárselo apostó por una vaselina extraordinaria. Valdez se quitó la camiseta y el Commerzbank-Arena estalló de alegría, locura y sobretodo pasión.
Hertha de Berlín y Schalke 04 siguen sin enderezar el rumbo en este 2015. El extremo Ben Hatira estrenaba el casillero de goles tras un rechace del portero Wellenreuther. El jugador germano-tunecino celebró el gol de un modo peculiar: poniéndose una careta de Spider-man. Sin embargo, Leroy Sané, que ya había marcado en el Bernabéu, cosechó el empate a 1 gracias a una maniobra en el regate que secó a Brooks y al portero Kraft. El segundo tanto lo marcarían los locales en el 81′. Haraguchi, el japonés, se aprovechó de una pifia de Wellenreuther y neutralizaba el gol del germano-senegalés Sané. Pero el Schalke de Di Mateo no había dicho la última palabra y Matip igualaba a 2.
El Augsburgo naufragó en casa ante un Mainz 05 valiente y que dominó de cabo a rabo. Okazaki inauguró el marcador a centro de De Blasis. El japonés controló de una forma brillante la pelota, pinchándola para batir a Hitz, sorprendido. Koo Ja-Cheol establecía el 0-2, marcador inamovible. El coreano se deshizo de Klavan y no conmutó.
Foto: (ANTES) Martin Schmidt, entrenador del Mainz, pellizca el trasero de su jefa de prensa. BILD.
Foto: (DESPUÉS) La reacción de la jefa de Prensa del Mainz, descojonándose. BILD.
CLASIFICACIÓN LIGUERA VIGENTE:
MÁXIMOS GOLEADORES ACTUALES:
MÁXIMOS ASISTENTES:
PRÓXIMA JORNADA LIGUERA (J-26):
Foto: Celebración especial de Ben Hatira, futbolista del Hertha de Berlín. EFE.
Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado este resumen-análisis. Volvemos la semana que viene con mucho más y mejor. La jornada 26 se antoja grande. Duelo suculento: BAY_BMÖ. ¡Chao!
Ice
08/06/2017 a las 6:08
Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated data, neeeethrlvss really worth taking a look, whoa did one learn about Mid East has got more problerms as well