Juventud y veteranía, las armas de este Málaga

En Málaga están de enhorabuena, y no solo por la posición en la que se encuentran en la clasificación, sino por lo que les depara. Después de una pasada temporada en la que veían más cerca el descenso que la permanencia en la máxima categoría, el entrenador Javi Gracia ha devuelto a La Rosaleda la ilusión gracias al atractivo fútbol que practica el equipo. Todo esto se debe, en parte, gracias a la temprana y buena conexión establecida entre entrenador y jugadores, directivos y afición.

Javi Gracia entrenador del Málaga AS

Javi Gracia entrenador del Málaga | AS

En la Costa del Sol ven en el navarro el sucesor de Manuel Pellegrini, siempre y cuando se consiga mantener el bloque de jugadores que está alzando a los blanquiazules a lo más alto. A diferencia de la etapa con el chileno, el club no ha tenido que desembolsar cantidades desorbitantes por jugadores de talla mundial, como fueron Ruud van Nistelrooy, Jerémy Toulalan, Joaquín Sánchez, Santi Cazorla o Isco Alarcón.

Gracia ha apostado desde el principio en la cantera y no por la cartera, cosa muy valorada tanto desde la directiva como desde la grada. El equipo está formado por un grupo de futbolistas jóvenes que, unido a la veteranía del resto, le da un toque de equilibrio al bloque. El entrenador ha utilizado durante toda la temporada un sistema 4-4-2 e incluso ha llegado a utilizar un 4-3-3 en el Camp Nou.

El entrenador ha ido armando un equipo plagado de jóvenes y canteranos, a los que se les ha dado la confianza necesaria para hacer lo que están haciendo: crecer a pasos agigantados. Como ejemplo, Samu García, Juanmi, Juanpi, Camacho, Darder y Samu Castillejo, -este último siendo revelación no solo de los malacitanos sino de la liga por sus notables actuaciones- unidos a los Kameni, Sergio Sánchez, Duda y el recién llegado Javi Guerra, han dado consistencia a un bloque que mira más allá de la permanencia y ya tiene a Europa en el punto de mira.

Samu Castillejo haciendo de las suyas - AS

Samu Castillejo haciendo de las suyas – AS

Foto portada: diariosur.es

 

1 Comentario

  1. Miguel Mascarell

    16/03/2015 a las 20:38

    Genial artículo. Este Málaga huele a Europa sin lugar a dudas. Javi Gracia ha transformado para bien a este equipo andaluz. Saludos Alejandro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *