¿Quién ganará la liga femenina?

Desde plusfutbol.es os exponemos nuestro pronóstico de posibles campeonas de la Superliga de cara al final de la temporada con unas jugadoras sobre motivadas por el Mundial de Fútbol en Canadá este próximo verano.

El último acelerón para los equipos de la Primera División Femenina ha llegado, siete partidos y aproximadamente dos meses, es lo que queda a la temporada 2014-2015.

El F.C. Barcelona se postula como principal actor este año con una diferencia de nueve y diez puntos con sus principales perseguidores, Atlético Féminas y Valencia C.F., respectivamente. El equipo blaugrana ha ganado las tres últimas ediciones de la liga y todo apunta a que esta temporada será la cuarta en el palmarés del equipo Catalán. Pero de momento, el club no puede gritar “Campeonas”, los últimos encuentros son ante rivales directos y los principales perseguidores pueden recortar puntos.

F.C. Barcelona vencedor de la Liga Femenina de Fútbol en las últimas tres temporadas.

F.C. Barcelona vencedor de la Liga Femenina de Fútbol en las últimas tres temporadas.

Atlético Féminas y Valencia C.F. están forjando una gran temporada con proyectos nuevos, jóvenes y muchas ganas. El gran ejemplo es el equipo Che que lleva muy pocas temporadas en la Primera división de fútbol femenina y ha pasado de intentar luchar por salir de los puestos de descenso, a poder ser uno de los candidatos para el título. Ambos equipos pueden hacer un cambio de papeles en los últimos encuentros.

Desde que se dijo “Adiós a la Superliga y hola a la Primera División” estos tres equipos han dejado en un segundo plano a los grandes protagonistas de años anteriores, equipos leyenda como Athletic Club, Levante U.D.  y Rayo Vallecano. Los cuales se repartían en la primera década de los 2000, los títulos de Liga y Copa de la Reina. Podemos estar hablando de ciclos pero no, de que estos equipos estén acabados.

Actualmente, hay un doble empate sobre los equipos que más veces han ganado la liga, Levante U.D. y Athletic Club en cuatro ocasiones cada uno. Pero durante esta temporada se puede convertir en un triple empate con la conquista del cuarto título liguero por parte del F.C. Barcelona.

Durante los últimos años hemos podido observar la alta competencia y la gran calidad de la máxima categoría femenina, que se refleja con el gran momento de las jugadoras españolas con su clasificación para el mundial en la categoría absoluta. Y lo mejor de todo, es que tenemos una gran reserva porque ya se están viendo los buenos resultados de nuestra selección Sub 17, la “rojita” nos deparará un buen futuro a todos los niveles.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *