Villarreal y Almería están de luto

Almería y Villarreal firmaron las tablas (0-0) en el estadio Juegos del Mediterráneo en un duelo bastante descafeinado, en el que ninguno de los 2 equipos mereció la victoria. Ambos conjuntos acabaron el partido con un hombre menos, pero las ocasiones fueron escasas y no vimos goles.


 


 

Almería y Villarreal se batían en el partido de las 12:00h de la jornada dominical de la Liga BBVA. El Villarreal llegaba a Andalucía con el mazazo de la Uefa todavía presente ante el Sevilla FC, mientras que el Almería se presentaba al partido con la negativa estadística de 4 jornadas sin ganar. El partido comenzó algo renqueante, con pocas ocasiones para castellonenses y andaluces. Quien más lo buscó fue el Villarreal a balón parado, primero Giovani en una falta cuyo disparó fue escorado, y segundo, con un cabezazo de Tomás Pina que no vio puerta.

El Almería se encomendaba a sus atacantes principales: Thievy y Hemed. El franco-congoleño dispuso de una ocasión clamorosa, pero su disparo lo detuvo con frialdad el guardameta amarillo Asenjo. Hemed, el israelí, mandó un balón al larguero tras un chut acrobático que sorprendió a Asenjo. Luego vino una de las jugadas clave del partido. Giovani iba a encarar solo a Julián, pero antes de controlar, Mauro Dos santos le estorbó lo suficiente como para derribar al mexicano. El colegiado Undiano Mallenco decidió expulsarlo y el Almería se quedaba con 10.

En la segunda parte, el submarino amarillo se puso el mono de trabajo y lideró gran parte del encuentro. Las ocasiones eran groguetas y la primera aproximación con peligro en el segundo periodo la iba a protagonizar Campbell. El costarricense enganchó un zurdazo que Julián despejó como pudo. El Almería seguía renqueante en su juego y los pupilos de Marcelino acechaban una y otra vez. Giovani gozó de otra ocasión pero su tiro fue atrapado por Julián, el mejor del Almería. Cuando peor lo estaban pasando los rojiblancos, Wellington Silva provocaba la segunda amarilla del valenciano Jaume Costa, y a la postre fue expulsado. A partir de esto, las fuerzas se igualaron y ambas escuadras se volcaron al ataque para lograr esos 3 puntos que eran cruciales.

Pina y Hemed perdonaron incomprensiblemente. Primero, el israelí se encontraba con el rechace de su propio remate pero mandó el balón a las nubes y posteriormente, el ciudadrealeño mandaba la pelota cerca de los dominios de Julián. La asistencia fue de Cheryshev, que entró para oxigenar el juego amarillo. El ruso activó al Villarreal, y de nuevo, su centro-chut fue desbaratado por Julián Cuesta. La última y definitiva ocasión fue de Gerard Moreno, que pecó de individualista y decidió probar a Julián, pero este se empeñó en desquiciar la mañana al submarino amarillo.

Empate a nada y 1 punto repartido justamente a ambas escuadras. La próxima semana se antoja fundamental para ambos equipos. La UD Almería necesita sumar puntos para salir del descenso y para recuperar los 3 puntos que le fueron restados por la RFEF. Los andaluces visitarán San Mamés el domingo día 22 a las 12:00h, mientras que el Villarreal CF se batirá contra el Sevilla FC el mismo día a las 17:00h de la tarde. En Europa también se las verán.

Foto: http://www.udalmeriasad.com/ 


 

FICHA TÉCNICA:

0-UD Almería: Julián; Míchel, Mauro dos Santos, Trujillo, Dubarbier (Casado, m. 82); Verza, Thomas; Wellington, Corona (Edgar, m. 67), Thievy (Fran Vélez, m. 46); y Hemed.

0-Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Eric Bailly, Dorado, Jaume Costa; Campbell (Mario, m. 66), Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez (Cheryshev, m. 63); Giovani dos Santos (Vietto, m. 60) y Gerard Moreno.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amarilla a los locales Mauro dos Santos (m. 31), Corona (m. 33), Fran Vélez (m. 64) y Verza (m. 78); así como a los visitantes Rukavina (m. 14), Dorado (m. 22), Jaume Costa (m. 36), Gerard Moreno (m. 54) y Tomás Pina (m. 85). Expulsó con roja directa a Mauro dos Santos (m. 39) por parte del Almería y con doble amarilla a Jaume Costa (m. 55) del Villarreal.

Estadio: Juegos Mediterráneos. 9.646 espectadores.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *