El Arsenal se queda a las puertas

El Arsenal se despide de la Champions League tras caer eliminado frente al Mónaco. Pese a ganar hoy en el Luis II por 0-2, la derrota en el Emirates por 1-3 dictó sentencia.

El Arsenal llegaba a Mónaco con el objetivo de ganar por dos tantos o más para pasar a cuartos de final de la Uefa Champions League. Ambos conjuntos no se reservaron nada y salieron con su once de gala. Sin embargo, fue el equipo visitante quien más empeño puso. El Mónaco salió a aguantar el resultado gracias al excelente partido que realizaron en la ida. Para evitar las embestidas “gunners”, dejaron muy pocos huecos y en la primera parte los de Arsene Wenger no generaron peligro hasta el filo del descanso, cuando Koscienly remató al palo tras una falta botada por Cazorla. Sin embargo, minutos más tarde llegaría el primer gol de la noche: un pase entre líneas a Giroud abría el marcador en el Luis II. Aún así, hubo alguna ocasión más de los londinenses para aumentar la ventaja pero no hubo tiempo para más.

La segunda parte empezó como acabó, con dominio inglés ante un Mónaco que no supo leer el partido en ningún momento. De no ser por Subasic, el Arsenal pudo haber anotado el segundo gol en cualquier instante. De hecho, fue en el minuto 79 cuando Aaron Ramsey se encontró un balón suelto al borde del área y anotó con un tiro ajustado.

El Mónaco seguía sin tirar puerta y el Arsenal insistía. Subasic tuvo una excelente intervención cuando detuvo a bocajarro un cabezazo de Alexis Sánchez en el descuento. Mal partido de los de Leonardo Jardim, que a punto estuvieron de ser eliminados ante un Arsenal que se despide pronto de la Champions.

 

FICHA TÉCNICA

Mónaco: Subasic, Fabinho, Abdennour, Wallace, Kurzawa, Kondogbia, Toulalan, Dirar (Elderson, 86’), Moutinho, Martial (Ferrreira-Carrasco, 58’), Berbatov (Silva, 70’).

Arsenal: Ospina, Bellerín, Mertesacke, Koscielny, Monreal (Gibbs, 82’), Coquelin (Ramsey, 63’), Cazorla, Alexis Sánchez, Özil, Welbeck (Walcott, 71’), Giroud.

Goles: 0-1 Giroud (35’), 0-2 Ramsey (78’),

Árbitro: Svein Oddvar Moen. Sacó amarilla a Kondogbia (52’),  Alexis Sánchez (42’) del Arsenal

Estadio: Luis II. Partido correspondiente a la vuelta de octavos de la Champions League. Asistencia: Alrededor de 18.000.

1 Comentario

  1. Jerry

    08/06/2017 a las 6:02

    Rick Calsilre was a nice 3-point shooter and is not a bad coach. But the Celtics used to have a couple guys that ran the pick & roll pretty well, too. You may have heard of them: Bob Cousy and Bill Russell.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *