Leroy Sané, la promesa de la semana

Leroy Sané es un futbolista alemán de descendencia senegalesa y desempeña las funciones de extremo, mediapunta e incluso delantero. Es una promesa alemana de 19 años y actualmente juega en el Schalke 04 que dirige Di Mateo. Está llamando la atención de equipos grandes por sus vibrantes actuaciones tanto en Alemania en la Bundesliga como en la Liga de Campeones. El hijo generación tiene una carta escondida bajo el brazo. Es un crack.


 


Sané no para de vislumbrar. Tiene una proyección y una técnica brutales. De momento entrena y juega para el Schalke 04 en Alemania. Él es un minero más en el equipo blanquiazul. Se quiere ganar la titularidad como juvenil que aun es. De momento, tiene contrato hasta junio 2017 con el club alemán. Pueden estar tranquilos los aficionados del Schalke 04. El de Essen tiene una zurdita de oro bien pulida. Esta temporada ya ha marcado 4 goles en 8 partidos, y sobretodo 1 en Champions ante el coloso Real Madrid CF y encima en el Santiago Bernabéu. Fue el partido donde Sané se dio a conocer en España. Desde su entrada al feudo blanco, estuvo imparable, moviéndose entre líneas, desmarcándose, perfecto en las ayudas, achicando balones, etc. El gol con rosca que supuso el empate a 3 le coronó. Y a punto estuvo de certificar una remontada histórica para el Schalke. Pero el 3-5 nunca llegaría.

19

Foto: Leroy Sané con la selección inferior alemana sub-17 en un partido.                 EFE.

Su buen juego y rendimiento le ha permitido debutar y ser un habitual en las categorías inferiores de la Selección alemana sub-17 y ahora sub-19. Su debut con la sub-19 se saldó con un escandaloso 6-0 a favor contra el Kazakhstan en el Campeonato de Europa. En Europa jugó con tan solo 17 años en la Uefa Youth League y debutó con victoria (3-0) ante el Steaua de Bucarest. Ahora ya hecho un hombretón, espera seguir los pasos de su padre Souleymane Sané, que se hizo grande en el Friburgo, anotando 56 dianas en la friolera de 106 encuentros. Igualmente, pasó por el FC Nürnberg dejando solo 12 goles en 57 partidos. Su padre es su espejo y para ello se esfuerza diariamente. Es un ejemplo para el joven talento que quiere triunfar en Europa. Tiene dotes para ello y tiene que explotar sus habilidades.

2,w=559,c=0.bild.jpg (559×314)

Foto: Souley Sané, el padre de Sané celebrando un gol con el SG Wattenscheid 09. BILD.

En una entrevista exclusiva del diario alemán Bild a Leroy Sané junto a Philipp Max, se podía leer lo siguiente:

Si no es el padre ¿Quienes son sus modelos a seguir?

Sane: “Es un sueño, a veces como Lionel Messi para jugar.”

Atención fanáticos del fútbol. Sané se fija intensamente en la pulga Lionel Messi. Sus jugadas excelentes no pasan desapercibidas y muchas de ellas son a imagen y semejanza de las del astro argentino. Con 19 años le espera un futuro prometedor y espera vencer y convencer a sus fans. Lo que está claro es que Sané tiene el gen deportivo, hijo de padre exfutbolista y madre que destacó en la disciplina de gimnasia rítmica. Debe sentirse orgulloso el chaval.

cp02_regina_weber.jpg (800×496)

Foto: Regina Weber, madre de Leroy Sané, en una acción de gimnasia rítmica. http://www.possic.de/possi/image/cp02_regina_weber.jpg

“Los aficionados mayores a veces dudan en ponerse en contacto conmigo y recurren a mi padre. Y me dicen que si me pienso mucho cuando voy a chutar y la pelota acaba en gol”.  (Entrevista BILD).

Sané es una persona humilde con ganas de comerse el mundo. Tiene un desparpajo descomunal y lo demuestra en cada partido. En el último jugado gracias a él, el Schalke 04 pescó un punto ante el Hertha de Berlín. Su gol aireó al Schalke para que finalmente empataran a 2 y se sumara un punto importante pero insuficiente para el equipo. Con el equipo apeado en Champions ante el Madrid (5-4, global) y también eliminado en la DFB-Pokal (Copa alemana) por el Dynamo de Dresden (2-1), que juega en la 2a Bundesliga, los mineros se agarran a la Bundesliga, cuyo objetivo prioritario es la clasificación para la Champions League. Por ahora están a 3 pts. del Bayer Leverkusen y a 5 del Borussia Mönchengladbach. No obstante, los perseguidores del Schalke están al acecho: Augsburgo y Hoffenheim. La discreción de Sané le hace grande.

VS BARSA

Foto: Sané disputa una pelota desde el suelo contra un jugador del FC Barcelona.  As.

BoatengNeustädter, Meyer y Aogo por ahora son los peloteros de Di Mateo. No es que le hayan ganado la partida, es que son más veteranos que Sané, a excepción de Max Meyer, de la generación del 95, que ha demostrado que es óxido nitroso para el Schalke. El talento alemán acumula un bagaje de 6 goles en 29 partido, una cifra espectacular, ya que a sus 19 años es titular indiscutible en el Schalke 04. Sané quiere conquistar la Bundesliga algún día, es su sueño. Por ahora Gelserkinchen no corea su nombre, pero estoy completamente seguro de que pasará.

Sané

Foto: Sané intenta robarle la cartera a un futbolista del Manchester City en la UYL. Marca.com

 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *