Mejor selección irlandesa de la historia

17 de marzo. Una fecha como cualquier otra para la mayoría de nosotros, pero que enmarca muchas connotaciones para los irlandeses. Una fiesta que celebra el fallecimiento de San Patricio y donde el país se viste de verde para una de las celebraciones más multitudinarias de todo el mundo. Con este motivo, y sumándome a la fiesta irlandesa, voy a recordar al que sería mi mejor XI de la historia de la selección irlandesa.

Shay Given:

En la portería no hay confusión. Reflejos, seguridad y un gran posicionamiento son las mejores características del cancerbero con más partidos en la historia de Irlanda (124). Presenta una inmaculada trayectoria tras pasar por equipos como el Celtic de Glasgow, el Newcastle, el Manchester City o el Aston Villa, equipo en el que juega actualmente. Además, consiguió llevar a su selección a unos octavos de final en el Mundial de Corea y Japón de 2002, donde fueron eliminados por España en los penaltis.

ShayGiven_1095329a

 

Kevin Kilbane:

Con 110 partidos como internacional, Kilbane es una leyenda de la selección irlandesa. El lateral que hacía de la banda izquierda su territorio, ha jugado en el Everton, en el Sunderland y en el Wigan Athletic, entre otros, y no se perdió ni uno de los partidos de su selección en el mundial de Corea y Japón.

 

images

Steve Staunton:

Uno de los momentos más trágicos de la historia del fútbol es sin duda la tragedia de Hillsborough, y Staunton fue uno de los protagonistas de aquel fatídico 15 de abril de 1989. El joven central que acababa de entrar en el Liverpool, fue uno de los que más ayudó a las familias víctimas de la tragedia. Desde entonces se convirtió en un ídolo de Anfield. El central cuenta con más de 100 internacionalidades (102) y con una Charity Shield, una FA Cup y una Premier como palmarés. Casi nada.

John O’Shea:

Probablemente el mejor central de la historia de Irlanda. Capaz de ser un fijo en la defensa de Ferguson, John O’Shea jugó durante 11 años en “Old Trafford” consiguiendo 7 Premiers League, 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Intercontinental, 2 FA Cup, 3 Community Shield y 2 Football League Cup. En la selección es una leyenda viva, habiendo disputado 84 encuentros, entre los que destaca la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

images (1)

Paul McGrath:

El polémico irlandés, siempre será recordado como uno de los grandes jugadores de la historia de Irlanda. Un defensa veloz y con una gran capacidad de leer el juego, le hacían uno de los mejores defensas de su época, condiciones que le valieron para que Ron Atkinson le fichara para su United en 1982. Consiguió ganar una FA Cup en el Teatri de los Sueños y dos League Cup en su posterior etapa en el Aston Villa. Como internacional destacan sus 83 partidos y sus dos participaciones en Mundiales, donde consiguió llegar a cuartos de final en 1990 y a octavos en 1994.

171617_heroa

Roy Keane

El mediocentro que destacó en el United, era un seguro de vida. Capaz de destruir el juego del contrario, también destaca por su salida de balón y capacidad para comenzar el juego de los de Old Trafford Además, también aporta a la faceta goleadora, gracias a su buen golpeo de balón, hecho que le ha permitido marcar 9 goles en sus 66 partidos como internacional.

roy-keane_1389674c

Damien Duff:

El extremo irlandés es sin ninguna duda uno de los mayores talentos que ha dado la selección irlandesa. Una gran habilidad para encarar defensas y dar el último pase le hacían uno de los extremos más desequilibrantes a comienzos del 2000. Su mayor logro se recuerda en el Chelsea, donde consiguió 2 Premiers, 1 Copa de la Liga y 1 Supercopa inglesa. Con la selección ha disputado 63 partidos en los que ha conseguido 7 goles.

images (3)

Aiden McGeady:

Dotes técnicas a raudales son las que posee este habilidoso extremo irlandés. Quizás el más habilidoso que ha dado Irlanda, capaz de romper a los defensas con un gran repertorio de regates. Sin embargo, no ha conseguido completar una gran trayectoria profesional como otros irlandeses y solo ha disputado 32 partidos como internacional.

article-1098845-02D315A4000005DC-687_468x629

John Aldridge:

Uno de los mejores delanteros que ha dado este país. Goles y más goles es lo que ha dado a los equipos en los que ha estado. Primero en el Liverpool, donde consiguió 63 goles en sus 104 partidos, y después en la Real Sociedad, donde tras 1 millón de libras y convertirse en el primer extranjero de la historia del equipo donostiarra, consiguió anotar 40 goles en 75 partidos.

descarga

Tony Cascarino:

Pese a nacer en Inglaterra, se nacionalizó irlandés y formó parte de la gran generación irlandesa de finales de los 80 y principios de los 90 que disputó los Mundiales de 1990 y 1994, en los que Irlanda llegó a cuartos y octavos de final, respectivamente. En su trayectoria como profesional destaca su etapa en el Olympique de Marsella donde marcó 61 goles en los 84 partidos que disputó. En la selección disputó 88 partidos y marcó 19 tantos.

58101_54_news_hub_51291_588x448

Robbie Keane:

No se puede hacer un XI de la historia de Irlanda sin hablar de Robbie Keane. El más grande de la historia del país cuenta con una carrera profesional repleta de títulos y sobre todo, goles. Tottenham, Liverpool, Celtic de Glasgow, Inter de Milán o el propio L.A. Galaxy donde juega hoy en día, son algunos de los equipos en los que ha jugado. En la selección es el jugador con más participaciones (135) y el máximo goleador histórico con 65 goles.

descarga (1)

3 Comments

  1. Dave

    20/03/2015 a las 17:57

    Solo para avisarte que para el imagen de Steve Staunton esta un imagen de Glenn Hysen.

    Saludos

  2. LUCHOPAYUN

    05/05/2016 a las 20:22

    BRITANICOS ??? TE MATA UN IRLANDES SI LEE ESTO , NO CONFUNDIR CON LOS GUSANOS DE IRLANDA DEL NORTE , OJO POLLO

    • Vicente Ortiz

      12/05/2016 a las 16:55

      Hola LuchoPayun, error subsanado. Sentimos el error. Gracias por leernos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *