Mendes Team

Ya ha quedado claro que Jorge Mendes es un estratega. El gran negociador y el gran agente. Suyas son la mayoría de las perlas con las que disfrutamos cada fin de semana. Temporada tras temporada, los grandes movimientos del mercado de fichajes, llevan su firma. Más de 50 jugadores son representados por el portugués. Pocos rivales tiene en su campo pero y en el caso de que fuese entrenador, ¿qué once resultaría de los jugadores a los que representa? El once escogido, sería un once de garantías, de calidad, capaz de hacer frente a muchos de los grandes equipos. El sistema escogido sería un 3-4-3, y aquí tenemos el once inicial dirigido por el portugués.

En la portería encontraríamos a De Gea. El joven español está despuntando en la Premier League, bajo las órdenes de Van Gaal. Partido tras partido se supera y el aficionado de Old Trafford lo sabe. Sus números esta campaña son increíbles y está haciendo olvidar a viejas glorias como Edwin van der Sar. Además, ya son varios equipos los que hacen cola por disfrutar de sus servicios; entre ellos, el Real Madrid. Gracias a sus actuaciones en el teatro de los sueños, De Gea está entre los mejores porteros del mundo y sólo con 24 años. La Selección Española tiene el puesto de portero cubierto durante muchos años.

degeaget_3168570b

Fuente: Telegraph

En la línea defensiva, dispondríamos de muy buenos jugadores. Sin duda alguna, los tres de atrás serían Pepe, Thiago Silva y Marcelo. Defensas de garantías para el equipo de Jorge Mendes.

Thiago Silva es uno de los destacados de su club, el Paris Saint Germain. La contundencia y el poderío en el juego aéreo son algunas de sus bazas. Para Mendes, sería el eje de la defensa de tres.

El portugués, en cambio, se ha renovado. Ya no es ese jugador agresivo de una etapa anterior, sigue siendo un jugador férreo y duro pero dentro del reglamento. El porcentaje de tarjetas que ha visto, se ha reducido considerablemente. Además, es un jugador bien posicionado y con inteligencia para cortar el 1 a 1 con el atacante rival. En esta alineación, se situaría en la parcela derecha.

El amo y señor de la parcela izquierda sería Marcelo, uno de los jugadores más carismáticos del la Liga BBVA. Jugador con mucha proyección ofensiva, en la que combina rapidez y calidad, y con buen hacer en las tareas defensivas. Titular en el Real Madrid y en su selección. Algunos lo comparan, por sus cabalgadas y su manera de jugar, con el mítico lateral, también brasileño, Roberto Carlos, referente del propio Marcelo.

1291629-27825451-1600-900

Fuente: Eurosport

En la línea de medios, Mendes tendría muchos quebraderos de cabeza. Dispone de muchos jugadores, y muy buenos. Sería difícil escoger pero, por intuición, estos podrían ser los elegidos para ser titulares.

Como columna vertebral del equipo, más cerca de los defensas, el jugador del Sporting de Lisboa, William Carvalho. Jugador de 22 años, con una gran envergadura, de corte defensivo e intenso. Gran facultad para la circulación de balón y un seguro en el juego aéreo. Ayudaría a los de atrás y llevaría el juego a los de arriba. Mucho futuro en este jugador y Mendes lo sabe. No extrañaría que, en uno de los mercados de fichajes, sonase su nombre con fuerza para un equipo grande.

Por delante de él, el joven del Valencia, André Gomes. Sin duda, una de las revelaciones de la Liga BBVA y de las mejores incorporaciones, en esta campaña, del club che. Pese a sus 21 años, ya tiene pinceladas de gran jugador. En el Valencia está madurando como futbolista y en Mestalla disfrutan cada minuto en el que está sobre el verde. Comandará el ataque de Mendes, abrirá el juego y buscará los huecos entre las líneas defensivas del equipo contrario. Además es llegador, uno de esos medio centros con gol.

En bandas, el colombiano James Rodríguez y Ángel di María. James fue el jugador revelación del Mundial y, después de este, el Real Madrid le fichó. Aunque empezó un poco perdido en el conjunto de la décima, ha ido evolucionando de manera increíble. Ahora, que está lesionado, el juego de su equipo se ha visto perjudicado. Con la llegada de Modriç, el madridismo le espera para que vuelva ese equipo que, hasta hace sólo unos meses, daba medio. Su dribbling y su capacidad para el buen juego, entre otras cosas, cualidades para estar en este once. Di María, aunque no esté en un buen momento en el Manchester United, fue el hombre de la décima para el Real Madrid. Sus acciones en la final de Lisboa, le dieron el ansiado título a su club. El argentino es el mago del desborde, muy vertical y vertiginoso. Ambos jugadores serían dos puñales por banda.

carvalho_3019048b

Fuente: Telegraph

El tridente ofensivo estaría conformado por Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Radamel Falcao.

Cristiano es la joya de Mendes, uno de los mejores jugadores del mundo. El reciente ganador del Balón de Oro. Es cierto que el 2015 no ha empezado bien para el luso, sus números han bajado. Su equipo lo ha notado y la afición también. Pese a ello, sin sus dos goles frente al Schalke en el Bernabeu, el Real Madrid estaría fuera de la Champions. En el equipo de Mendes sería titular indiscutible. Es el hombre que todos quieren tener en su equipo.

Diego Costa está destacando por Inglaterra. Ya en el Atlético era una bestia y bajo las órdenes de Mourinho, su hambre de gol no se ha reducido. Es un jugador peleón e intenso, muchas veces esa intensidad le pierde, pero su juego es así. Es un delantero que busca el contacto con el defensa y, al mínimo despiste de este, te hace un gol. La “pantera”, además, estaría con su antiguo compañero de ataque, el “tigre” Falcao.

Radamel Falcao sería el tercer delantero. El “tigre” tiene unos números increíbles en Europa. Ha sido uno de los delanteros más deseados por los equipos. Desde que llegó al Manchester, no se le encuentra. El colombiano no está cómodo y no juega todo lo que debería, muchos son los jugadores que tiene Van Gaal para la posición de delantero. Dejando su situación actual a un lado, es un delantero habilidoso, con el gol en el punto de mira. Un hombre que al Atlético le ha dado títulos y alegrías. Razones de peso para entrar en el once.

Real Madrid v Elche, La Liga football match at Santiago Bernabeu Stadium, Spain - 23 Sep 2014

Fuente: The Guardian

Por último, a esta alineación de buenos jugadores representados por Mendes, capaz de hacer frente a los grandes equipos de las grandes ligas europeas, hay que sumarle otra lista, en este caso, la de suplentes, también representados por el portugués. Jugadores a tener en cuenta también, como son los siguientes: Mangala, Garay, Miranda; Tiago, Moutinho, Carlos Vela, Quaresma; Nélson Oliveira y Giovanni dos Santos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *