El trabajo oculto de Enzo

Enzo Nicolás Pérez, centrocampista defensivo del Valencia CF, está teniendo una magnífica labor que está contribuyendo a que el conjunto ché encaje escasos goles. Desde la llegada del medio argentino en enero de 2015, los pupilos de Nuno se han colocado en puestos Champions, superando al Atlético.


Enzo vino a Valencia para dar soporte y aplomo al mediocampo del Valencia CF. Con Parejo, André y Javi Fuego, Nuno quería otro medio de engranaje defensivo que potenciara el centrocampismo ché. No se ha equivocado el técnico luso. Enzo está respondiendo con efectividad. Se ha ganado el cariño de la afición a toda costa. Su entrega es clave en cada partido. Él destruye en beneficio de su equipo, de crear entiende poco el de Maipú. Que se lo digan al Real Madrid, que tras llegar a Mestalla con la condición de 22 partidos consecutivos ganando, palmó 2-1. Enzo les maniató. En el esquema de Nuno encaja con sobriedad. Su madurez le hace ser un futbolista rocoso y pétreo.

Contra el Deportivo de la Coruña fue el segundo futbolista que más corrió en Mestalla (2-0). Estuvo de órdago el argentino. Él reconoce que se ha nutrido de Verón y Pablito Aimar, ex valencianista. Con la brujita coincidió en el Estudiantes de la Plata y para Enzo fue su espejo. Con el payaso concurrieron en el Benfica de Jorge Jesús. El mendocino quiere reivindicarse en el sentido de hacer valer esos 25 millones de € que pagó el Valencia CF al Benfica por el argentino. Nuno le ha reconvertido de volante a centrocampista defensivo. En sus 11 partidos desde su llegada en enero, Enzo no ha convertido ocasiones en gol. ¿Se debe a la reconversión sufrida? Su función se ha extralimitado a la de robar balones, a la de actuar como escoba cual David Albelda, un mito.

Su transcendencia en el juego ché está siendo vital para que el conjunto taronja solo haya encajado 2 tantos en los últimos 5 choques. Sus mejores partidos han sido concisamente los 3 últimos que ha disputado el Valencia. Ante Real Sociedad y Dépor en Mestalla (2-0, en ambos) y ante el vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid del Cholo (1-1). El argentino secó el mediocampo del Depor, Atleti y R. Sociedad. Ni Canales, Xabi Prieto, Luisinho, Medunjanin, Bergantiños, Gabi y Tiago sobrepasaron con éxito la línea del mediocampo. Enzo les asfixió con sus anticipaciones. Por Valencia ya le llaman la hiena argentina. Ahora llega el momento de la verdad. El Valencia CF tiene un calendario realmente complicado. Las visitas a Camp Nou, Bernabéu y San Mamés se antojan engorrosas.

Centrocampista corrosivo. Así le definiría yo. Quien le toque, estará inmóvil, impotente. Porque por allá donde ande la hiena, no pasarás. Esa es la consigna de Enzo. Sus compatriotas chés Orbán, Piatti, Otamendi y De Paul ya le conocían pero ahora están deleitando la nueva faceta de Enzo. El garfio que lleva consigo es letal. Con él se atiborra a recuperar balones en cada uno de los partidos en los que no suele ser protagonista, pero sí intérprete entendido. Su trabajo está algo oculto, saquémoslo a la luz, nos encontramos ante una fiera indomable. Porque Enzo se lo está currando. La adrenalina está servida en la capital del Turia. ¿Será titular?

Estadísticas

 

Foto: Estadísticas de Enzo durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla. César Izquierdo | Superdeporte.es 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

1 Comentario

  1. Wood

    08/06/2017 a las 6:21

    Strange vir#t&e8230;nevedoheless, do we really think we all are smarter than the people managing the economy? Are We to simply conclude that their actions are due to incompetence rather than design? How naive.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *