Messi acaba con el sueño ‘citizen’

El FC Barcelona selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al vigente campeón de la Premier League, el Manchester City. Los catalanes se impusieron anoche, en el encuentro de vuelta, gracias a un solitario gol del croata Iván Rakitic, que fue el único capaz de batir a un inspiradísimo Joe Hart. El cancerbero inglés detuvo infinidad de ocasiones y le salvó los muebles a su equipo, que en ningún momento transmitió la sensación de poder voltear la eliminatoria. Messi, pese a no marcar, completó una de sus actuaciones más brillantes en lo que va de curso.

El Manchester City de Manuel Pellegrini llegaba al Camp Nou con la esperanza de darle la vuelta al 1-2 que deparó el enfrentamiento de ida en el Etihad Stadium, no obstante, Leo Messi y sus compañeros aún tienen mucho que decir en la máxima competición continental. El Barcelona mandó sobre el verde y cuajó una primera parte excelsa, no dio opción alguna a los citizens, que sufrieron al mejor Messi en mucho tiempo. El argentino lideró la sinfonía culé con precisión y maestría, como acostumbraba antaño, antes de los problemas físicos y personales.

La primera parte fue un monólogo de los locales, que hicieron disfrutar a los suyos a base de buen fútbol. Por su parte, el Manchester City intentaba salir rápido al contragolpe cuando recuperaba en campo propio. El ‘Kun’ Agüero era la referencia y el hombre al que los celestes buscaban insistentemente en las acciones de ataque visitantes, sin embargo, la zaga azulgrana, sólida durante el encuentro, contuvo la gran mayoría de las jugadas del porteño, que parecía necesitar un acompañante en el frente de ataque.

La maquinaria azulgrana estaba engrasada en su punto justo. El toque en corto se alternaba con pases verticales que buscaban al tridente culé. El Barcelona se gustaba y no tardó en generar peligro. Neymar, en los primeros compases del encuentro, estrelló su disparo al poste, ocasión que fue el preludio del desatino que exhibió el internacional brasileño durante el encuentro.

Messi gambeteó, desbordó y se permitió el lujo de tirarle túneles a los defensores que se interponían en su camino. Rozando la media hora de encuentro, un contragolpe protagonizado por ‘La Pulga’ acabó con un precioso centro medido hacia Ivan Rakitic, que, con una sutil vaselina, batió a Joe Hart y estrenó el luminoso. Durante el cuarto de hora restante el Barcelona ‘bailó’ a un Manchester City pobre, aturdido y carente de ideas. Los locales pudieron ampliar su ventaja, pero el guardameta inglés protagonizó varias intervenciones de mérito.

Con la reanudación, el conjunto visitante mejoró su versión e inquietó el arco defendido por Ter Stegen, hasta entonces inédito. Silva y Agüero comandaron las acciones ofensivas de los celestes, precisamente, el punta argentino fue el que provocó una pena máxima que, después, él mismo se encargaría de patear y… de fallar. André Ter-Stegen, con ayuda de su compañero Javier Mascherano, adivinó la trayectoria del lanzamiento y consiguió atajar el disparo. El penalti errado acabó con cualquier atisbo de esperanza. El Barcelona, por su parte, intento aumentar la renta y oportunidades no le faltaron. La segunda mitad fue un verdadero recital del portero inglés, que evitó que los culés consumaran la goleada. Hasta en diez ocasiones evitó que el balón acariciara la red. El internacional inglés completó una de las mejores actuaciones de su carrera, evitando que un Leo Messi, tocado con una varita, no consiguiera anotar un solo tanto.

FICHA TÉCNICA:

-Barcelona: Ter Stegen; Alves (Adriano, min.91), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Rafinha, min.83), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

-Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Nasri (Navas, min.46), Fernandinho, Toure Yaya (Bony, min.71), Milner (Lampard, min.87), Silva; y Aguero.

-Goles: 1-0: Rakitic, min.31.

-Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *