¡Qué manera de sufrir!

El Atlético de Madrid logró pasar a cuartos de final tras imponerse al Leverkusen en la tanda de penaltis. Gracias al gol de Mario Suárez en la primera mitad los colchoneros empataron una eliminatoria equilibrada y tuvieron que esperar hasta los penaltis para resolverla.

El conjunto rojiblanco salió a morder a su rival para tratar de darle la vuelta al desfavorable 1-0 cosechado en el BayArena. El partido se complicó pronto cuando a los 20 minutos de juego se lesionaba Moyà en una salida a por el balón. Un cambio inesperado que obligó al Cholo a sacar a Oblak al campo. Casi 10 minutos depúes, el centroampista Mario Suárez abrió el marcador tras un zurdazo que con un poco de suerte entro en la porteria defendida por Bernd Leno. El mismo Mario Suárez estuvo a punto de marcar el segundo tanto a los 38 minutos de juego que se marchó por encima del travesaó.

A la vuelta de los vestuarios el Cholo decidió sustitur a Cani, que sorprendió a todos su titularidad, y apostó por Raul García para aguantar  la contienda. Arda consumó una jugada de sus compañeros con un derechazo raso que repelió Leno. El Atlético achuchaba a los germanos sin mayor premio que forzar saques de esquina que no encontraban el remate adecuado para firmar un 2-0 que no llegaba y llevaba a jugar la prórroga. El partido acabó en los penaltis sin mayores sobresaltos donde los madrileños estuvieron más acertados.

Mario, Torres y Griezmann marcaron los goles en la tanda para el Atlético y Raúl García y Koke los fallaron tras enviar por encima del travesaño el balón y tras una parada de Leno. Por parte del equipo alemán, Castro y Rolfes metieron, mientras que Çalhanoglu, Toprak y Kiessling no.

No se vivierón momentos de silencio en el Calderón y tras arropar al equipo, este respondió. Así pues, el próximo viernes el Atlético estará en el sorteo de cuartos.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – BAYER LEVERKUSEN, 0 (1-0, al descanso y 3-2, en penaltis).

ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyà (Oblak, min.22); Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Mario Suárez, Koke, Cani (Raúl García, min.46); Arda Turan, Griezmann y Mandzukic (Torres, min.83).

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Papadopoulos, min.104), Son (Rolfes, min.77), Calhanoglu; Bellarabi y Drmic (Kiessling, min.69).

GOLES:

1-0 min.27, Mario Suárez.

-TANDA DE PENALTIS.

0-0, falla Raúl García.

0-0, falla Calhanoglu.

1-0, gol Griezmann.

1-1, gol Rolfes.

2-1, gol Mario Suárez.

2-1, falla Toprak.

2-1, falla Koke.

2-2, gol Castro.

3-2, gol Torres.

3-2, falla Kiessling.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Giménez (min.30), Gámez (min.72), Mario Suárez (min.75) y Torres (min.110) por parte del Atlético de Madrid; y a Spahic (min.26), Toprak (min.65), Calhanoglu (min.78), Wendell (min.89), Kiessling (min.102) y Papadopoulos (min.113) en el Bayer Leverkusen.

ESTADIO: Vicente Calderón.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *