Y la prueba se convirtió en puro trámite

La Juventus de Turín estará en el bombo del sorteo de 1/4 de la Liga de Campeones. Los italianos se deshicieron del Borussia Dortmund en la vuelta de estos 1/8. Tras el 2-1 ajustado de la ida en el Juventus Stadium, los pupilos de Massimiliano Allegri mataron la eliminatoria a los 2 minutos de partido. Un pletórico apache Tévez acababa con las esperanzas del Dortmund, que no materializó.


Noche mágica de Champions en Alemania. La afición del Borussia Dortmund desplegó un tifo monumental en el Westfallenstadion. El mensaje estaba claro: “1997“, año en el que el Dortmund se proclamó campeón de la orejona por primera y (de momento) última vez en su historia. Precisamente aquel rival fue la Juventus (3-1) de Zinedine Zidane. Pero la Vecchia Signora se tomó su venganza y lastró la ilusión del Borussia, agazapado y mermado.

Tévez volvió a dar una lección de fútbol. Dejó regates, sprints, asistencias de lujo y por si fuera poco, anotó dos goles que enterraron a los hombres de Klopp. El primero fue a los 2′ de partido. El apache Tévez decidió soltar un zapatazo desde la frontal del área que se coló en la portería de un desafortunado Weidenfeller. El monólogo italiano ensombrecía a un paupérrimo Borussia, que apenas inquietaba la portería de Gianluigi Buffon, un espectador más.

Morata!

Foto: Morata, exmadridista, ponía tierra de por medio haciendo el 0-2.           EFE.

La Juventus jugaba a sus anchas y en el minuto 70 de partido, de nuevo una galopada de Carlitos Tévez dejaba atrás a los defensas aurinegros y servía un caramelo al español Morata para que liquidara la eliminatoria con el 0-2 en Alemania y de global 1-4. Los alemanes se aferraban a la velocidad de Aubameyang y a la calidad de Reus pero en la noche de ayer no fue suficiente como para que el BVB ofreciera un gol a su afición. Ni siquiera la lesión de Pogba y la ausencia de Pirlo impidieron que la Juventus desplegase un fútbol francamente eficiente. El apache Tévez volvió a sembrar el caos en Alemania con su doblete particular. En esta ocasión encaró a Weidenfeller y le engañó con maestría para dejar un global de 5-1. Manita y 3 goles en su haber en la eliminatoria. Morata en el suyo 2. Jefes.

Pues la Juventus de Turín estará en el sorteo de mañana viernes en Nyon y el Dortmund se despide de esta edición de la Liga de Campeones. No pudo ser la remontada. Por su parte, la Juve alcanza estos 1/4 tras varios años naufragando por Europa. Allegri, el míster de los bianconeros tiene parte de culpa. Ha montado un equipazo que ya comienza a ser un serio candidato para la Champions 2015. Que se preparen los Madrid, Barça, Atleti, PSG, porque la Juve da miedo y va enserio.

0-3

Foto: As.com

FICHA TÉCNICA:

0-Dortmund: Weidenfeller; Sokratis, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gundogan; Kampl, Mkhitaryan, Reus; Aubameyang. No utilizados: Langerak, Kehl, Kagawa, Immobile, Blaszczykowski, Ramos, Kirch.

3-Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evrà; Vidal, Marchisio, Pogba (Barzagli, m. 26) Pereyra; Tévez, Morata. No utilizados: Storari, Matri, Ogbonna, Pepe, Llorente, Padoin.

Goles: 0-1. M. 2. Tévez. 0-2. M. 70. Morata. 0-3. M. 79. Tévez

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a M. Reus.

Iduna Park, 66.000 espectadores, lleno.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *