El campeón, a cuartos con paso firme

El Sevilla FC ha sellado en esta lluviosa noche de jueves su pase a cuartos de final de la Uefa Europa League tras imponerse por 2 a 1 a un Villarreal que apenas tuvo opciones de meterse en la eliminatoria, en parte por demérito propio, pero también por mérito de los de Emery, quien planteó un gran encuentro.

Pese a que el resultado de la ida (1-3) ponía muy complicada la gesta para el ‘submarino amarillo’, los de Marcelino, que tuvo que ver el partido en el palco tras su expulsión en la ida, saltaron al césped con la intención de hacer un primer gol rápido que les permitiera abrir la eliminatoria. Así, cuando el cronómetro apenas llegaba al minuto 3, Trigueros puso a prueba a Sergio Rico con un disparo desde la frontal que, tras tocar en un defensa, fue atajado por el meta sevillista. Sin embargo, los locales no tardarían ni un minuto en demostrar que no habían salido simplemente a proteger el marcador, pues Iborra pondría en serios apuros a Asenjo con un disparo desde fuera del área que tuvo que ser despejado por el guardameta palentino. Tras estas dos primeras intentonas, las ocasiones se siguieron sucediendo en uno y otro bando, con mayor intensidad por parte de los locales, que pudieron cerrar la eliminatoria antes del descanso, mientras el Villarreal se deshinchaba poco a poco tras el arreón inicial. No obstante, el gol no llegó y el inglés Martin Atkinson señaló el camino de vestuarios con 0 a 0 en el marcador.

Tras el descanso, el ritmo del partido se ralentizó bastante, y durante los primeros veinte minutos ninguno de los dos conjuntos se acercó con peligro al arco rival. No sería hasta el minuto 67 cuando se vivió la primera aproximación peligrosa, protagonizada por M’bia, cuyo cabezazo se marchó por el lateral; una ocasión que sería el preludio del primer gol de los locales. Apenas dos minutos después, tras una rapidísima internada en el área, el colombiano Carlos Bacca, que acababa de entrar en sustitución de Gameiro, salvó la salida de Asenjo entregando el balón a Iborra, que remató a puerta vacía para hacer el primero de los andaluces y dejar así prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Sin embargo, el Villarreal no bajó los brazos a pesar del tanto local y, tan sólo cuatro minutos más tarde, Giovani dos Santos recortaría distancias en el global tras un duro disparo de falta ante el que Sergio Rico pudo hacer algo más. Daba la sensación de que, con el gol, los visitantes podrían meterse en la eliminatoria y buscar algo más, pero no fue así. Sobre el césped, el dominador seguía siendo el Sevilla, y las cosas se torcieron aún más para los ‘groguets’ con la expulsión de Bailly en el 76′ tras recibir la segunda amarilla por protestar. Con un Villarreal superado, llegó la sentencia sevillista, y de ello se encargó en el 83′ Denis Suárez, que apenas llevaba 3 minutos en el césped y que, con un buen remate de cabeza a centro de Tremoulinas, cerró definitivamente la eliminatoria. Se llegó así al final de un encuentro en el que el vigente campeón ha vuelto a demostrar que es un serio candidato para revalidar el título; mientras que el conjunto de Marcelino García dice adiós a Europa con la sensación de que podría haber dado un poco más de sí.

Este viernes tendrá lugar el sorteo en el que los hispalenses conocerán a su rival en cuartos de final de la Uefa Europa League. Brujas, Dinamo de Kiev, Dnipro, Fiorentina, Nápoles, Wolfsburgo o Zenit de San Petesburgo son los posibles rivales de los de Nervión en su próximo escalón hacia la final de Varsovia.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo, Nico Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas, Dani Carriço, Mbia, Iborra (Denis Suárez, minuto 79), Aleix Vidal (José Antonio Reyes, minuto 74), Vitolo y Kevin Gameiro (Carlos Bacca, minuto 65).
Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina, Pina, Jonathan dos Santos, Trigueros, Joel Campbell (Gerard Moreno, minuto 70), Vietto (Dorado, minuto 84) y Uche (Gio dos Santos, minuto 46).
Goles: 1-0, minuto 69: Iborra. 1-1, minuto 73: Giovani dos Santos. 2-1, minuto 83: Denis Suárez.
Árbitro: Martin Atkinson. Expulsó por doble amarilla a Bailly. Amonestó a Vietto, Pina, Musacchio y Mario Gaspar.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan
Partido de vuelta de los octavos de final de la Uefa Europa League

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *