Pioli, el propulsor de la Lazio

Stefano Pioli está cuajando hasta la fecha una sobresaliente temporada. Ha llevado al conjunto que dirige, la SS Lazio, a la 3º posición, que da acceso a la Liga de Campeones. Y por si fuera poco, el técnico italiano ha conseguido que su equipo esté disputándose un puesto para la final de Copa.


Pioli fue jugador de fútbol. Ahora se encarga de que sus guerreros de la Lazio se impongan a todo aquello a lo que se enfrentan. El cuadro blancoceleste no disputa competición europea esta temporada, por eso Pioli ha querido centrarse plenamente tanto en la Serie A como en la Copa de Italia. Vivos en todo. El entrenador parmesano de la Lazio tiene espíritu y mentalidad ganadora. Cuando era futbolista cosechó muchos títulos. El más destacado: la primera Liga de Campeones que se adjudicó la Juventus de Turín en el año 1985. A sus 49 años se siente plenamente a gusto. Ha vertebrado a una Lazio que el año pasado no se clasificó para Europa y que además, no gana un título desde 2009. Se puso manos a la obra y desde entonces, no ha parado.

La mejor noticia para Pioli ha sido el renacer de Miroslav Klose, el máximo goleador del equipo. El alemán porta en su cuenta 11 goles entre Liga y Copa. Pero lo que tiene el míster de la Lazio es un equipo unido que tiene claro sus objetivos de esta temporada. La prueba apodíctica son los goles que lleva la Lazio: 63 en 30 partidos. La dinamita arriba es un seguro de vida para los blancocelestes. Klose, Djordjevic y Keita son los delanteros que firman los goles: 22. Los centrocampistas mantienen esa línea y acumulan 38 goles. Y todo gracias a la polivalencia de Felipe Anderson, la contención de Lucas Biglia, la velocidad de Candreva, la calidad de Mauri o la visión de juego de Parolo. Estos futbolistas encajan solventemente en el esquema del 4-3-3 de Pioli, que también emplea el 4-2-3-1.

Stefano-Pioli-Lazio

                                                      Foto: http://www.gazzetta.it/ 

Los de atrás componen a una defensa casi intacta e infranqueable. Pioli ha otorgado los papeles principales a la siguiente línea de cuatro: Radu, Basta, De Vrij y Cavanda. Que el equipo en su haber tenga solo 8 derrotas entre Liga y Copa dice mucho del planteamiento táctico de Pioli, quirúrgico en sus alineaciones y juego del equipo. Si algo se le puede achacar a la Lazio es que la fortaleza de su estadio, el Stadio Olimpico, no se acaba de pulir. 4 derrotas en su feudo han sufrido los blanquiazules vs Nápoles, Juventus, Génova y Udinese. Por eso ahora Pioli y sus aliados tienen sed de venganza. El aliciente ahora mismo es la escasísima diferencia que hay entre la AS Roma y la SS Lazio: 1 punto les separan. Lejos queda el scudetto porque la Juventus de Turín está a 15 puntos, cifra descabellada.

El 4-0 a la Fiorentina y el asalto al Olímpico de Turín contra el Torino (0-2) han empujado a propulsión a la Lazio, que de ganar la Copa de Italia y quedar 3º en la Seria A, se culminaría una temporada casi inmaculada. Pioli ha hecho olvidar a aquella Lazio desmotivada, rota, escéptica. La huella que dejó Edoardo Reja la temporada pasada va expeliéndose. La afición empieza a creer, está ilusionada en cada partido que la Lazio se deja el alma. Los obstáculos se avecinan: la vuelta (ida: 1-1) de las semifinales de Copa ante el Nápoles de Benítez se hace de rogar. Una prueba de fuego que Pioli afronta junto a los suyos, sumidos en la causa total. La Seria A se calienta y la Juve, Inter, Napoli son rivales a batir.

Fiabilidad es lo que transmite este Lazio, y gracias en parte a Pioli, que ha sabido remodelar un equipo añicos. Vuelve el frenesí celeste. Vuelve la convicción. Espejismos pocos, esto se va asomando a la realidad. Van a más.

14.1.6-curva-lazio.jpg (800×574)

                                                Foto: http://www.ole.com.ar/mundial/italia/ 

 

 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *