Continúa la buena racha

[www.athletic-club.es]

El mejor Athletic de la temporada recibió ayer en la catedral a un Almería en estado crítico y necesitado de victorias.

Aunque jugadores importantes como San José o Aduriz, que acumulan más de la mitad de goles marcados del equipo, no estuvieron presentes, los leones consiguieron hacer un gran partido. Y es que sin ellos el equipo perdía ocasiones de gol y a dos figuras importantes en las jugadas a balón parado, pero aún así, no se les hizo difícil ponerse muy por encima de los andaluces.

Xabi Etxeita y Mikel Rico fueron los autores de esos dos goles que permitíeron llevarse la victoria y por lo tanto poder seguir persiguiendo la séptima plaza de la tabla que les asegura volver a Europa la próxima temporada.

Por el contrario, los de Juan Ignacio Martínez se sitúan en la zona más baja de la tabla. Un gol en San Mamés no fue suficiente para conseguir esa victoria tan necesaria. Y es que es ya su sexta jornada de Liga sin ganar y si sigue así le será muy difícil salir de los puestos más odiados de la clasificación.

Finalizó así un encuentro dispar, con buen juego en la primera mitad y con poca intensidad en la segunda. Los leones se encuentran ahora en muy buena forma, pensando en la final de Copa del Rey y en los puestos europeos.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Rico, Beñat; Williams (Iturraspe, min.78),Muniain,Ibai(Iraola, min.71); y Guillermo (Sola, min.88).

Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva (Thievy, min.60), Corona (Soriano, min.60), Edgar (Espinosa, min.85); y Hemed.

Goles: 1-0, min.9: Etxeita. 2-0, min.26: Rico. 2-1, min.47: Wellington Silva.
.
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 35.000 espectadores.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *