El Barça da un golpe a la Liga en un Clásico gris e igualado

El Fútbol Club Barcelona se lleva el Clásico por la mínima. Un partido disputado, con goles, tarjetas y fútbol, aunque se esperaba un poquito más de esto último. El Real Madrid dominó la primera parte y tuvo ocasiones claras para ponerse por delante, el Barça fue dueño de la segunda parte y en la recta final pudo obtener un resultado más abultado. De esta forma los de Luis Enrique dejan a los blancos a 4 puntos de distancia.

El ambiente antes del pitido inicial estaba a la altura de lo que se esperaba sobre el terreno de juego; el Camp Nou se vestía de gala y cantaba el himno a capella para dar comienzo al espectáculo. Ambos equipos dominaron distintas fases del partido pero ninguno de los dos pudo conseguir un dominio completo del partido. El Barça se adelantaba cuando el partido aún no tenía dueño. En el minuto 18 Messi colgaba una falta al área que Mathieu remataba al fondo de la red en su primer gol en Liga como blaugrana. Los culés empezaban a decantar la balanza a su favor. Pero apareció el carácter del Real Madrid, Neymar fallaba un remate en el área pequeña solo ante Casillas, la siguiente jugada Benzema cedía de tacón para Cristiano que con la puntera ponía el empate en el 39. Dominaba el Madrid hasta el descanso pudiendo ponerse por delante.

2

Empezaba la segunda parte con un Barcelona mejor, con la línea defensiva más adelantada y con los de arriba sacrificándose más en tareas defensivas. La banda derecha con Alves, Rakitic y Messi comenzó a entonarse tras una primera parte perdidos. La segunda parte estaba muy disputada hasta que Alves ponía un balón largo a la espalda de los centrales blancos que Luis Suárez controlaba perfectamente y cruzaba ante Casillas. El gol sentó como un jarro de agua fría al Madrid que tras hacer el empate y hasta el 2-1 estuvo dominando y teniendo ocasiones. Pero a raíz del gol el Barcelona comenzó a dominar el partido con posesiones largas y algunas de ellas efectivas. Neymar, Messi y Suárez dispusieron de diversas ocasiones para abultar el resultado pero no acertaron.

En definitiva cada equipo dominó diversas etapas del partido y ambos pudieron adelantarse en el marcador en distintas ocasiones. Los de Luis Enrique aprovecharon sus oportunidades y supieron sufrir cuando el Real Madrid apretó, estuvieron más frescos físicamente los cules en el tramo final del partido. El Barça da un golpe de efecto en la Liga y se pone a 4 puntos de su máximo perseguidor pese a que queda un mundo aún en la competición doméstica. Los dos mejores de cada equipo: Piqué, Bravo, Marcelo y Benzema.

3

Ficha técnica

2 – Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic (Busquets, 75′), Iniesta (c) (Xavi, 79′); Messi, Luis Suárez y Neymar (Rafinha, 83′).

1 – Real Madrid: Casillas (c); Carvajal, Pepe (Varane, 72′), Ramos, Marcelo; Kroos, Isco (Jesé, 79′), Modric (Lucas Silva, 87′), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, Min. 18, Mathieu remata de cabeza un centro de falta de Messi. 1-1, Min. 39, Cristiano Ronaldo remata una asistencia de tacón de Benzema tras un pase en profundidad de Modric. 2-1, Luis Suárez, Min. 55, cruza remata cruzado con la derecha tras un envío en largo de Alves al área.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas a Pepe (21′), Luis Suárez (28′), Alba (36′), Cristiano Ronaldo (36′), Carvajal (48′), Modric (51′), Mascherano (60′), Isco (63′), Iniesta (64′), Alves (70′).

Incidencias: Camp Nou, 98.760 espectadores para disfrutar del Clásico.

1 Comentario

  1. Miguel Mascarell

    23/03/2015 a las 2:06

    Resultado justo. Gran crónica Álvaro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *