Sergio Rico, el guardián de Nervión

Sergio Rico González es el guardamenta del Sevilla FC. A sus 21 años de edad, el portero hispalense ha desplazado a Barbosa, que vino con la condición de 2ª portero, a un segundo plano y ahora se disputa un puesto por la titularidad junto a Beto. Sus buenas actuaciones por su repertorio de paradas, reflejos y gran toque de balón, le han valido para que Unai Emery le haya dado un voto de confianza. Su partido más espeso fue contra la Real Sociedad (4-3), pero el sevillano no se demora.


Este joven portero lleva en el Sevilla FC desde el año 2006. En las categorías inferiores del Sevilla ya comenzaba a despuntar por sus paradones y reflejos felinos. Sergio se siente plenamente sevillista y por eso esperó y esperó para que alcanzase la titularidad en el club nervionense. La oportunidad le llegó de la mano de Unai Emery aquel 14 de septiembre de 2014 en el Sánchez Pizjuán. Con Beto, el titular, y Barbosa lesionados, al técnico vasco no le quedó otra que alinear al chaval que acababa de cumplir 21 años. Emery sabía que lo haría bien, y no se equivocó, el partido acabó 2-0 a favor del Sevilla y pudimos ver a un Sergio Rico tranquilo bajo los palos. Si que es cierto que los atacantes azulones no le inquietaron, pero Sergio deslumbró por su exquisito toque de balón. Los centrales sevillistas pueden estar tranquilos. Lo que más domina Rico es el juego aéreo. Al Atleti en el Pizjuán le fallaron las armas aéreas (0-0). En el Calderón el Atleti goleó a sus anchas (4-0). Sin embargo, fue Beto el portero. Rico vio la debacle.

Más tarde, a este portero de gran envergadura (1,95), le llegaría su oportunidad en la Uefa Europa League ante el Feyenoord neerlandés. El arquero blanquirrojo no tuvo mucho trabajo porque el Sevilla apretó y venció 2-0. Rico volvería a jugar en Europa ante el mismo equipo y encajó sus 2 primeros goles en la Uefa. La buena noticia fue que si no fuera por él, el Sevilla hubiese encajado más de 2 goles. La derrota supuso la pérdida de la 2º plaza de su grupo. El partido decisivo que tuvo el Sevilla ante el Borussia M’Gladbach en la ida de los 1/16 de Uefa (1-0), Rico maravilló. Evitó el 0-1 hasta en 3 ocasiones. Desesperó a Kramen, Hazard, Johnson, etc. En la vuelta Rico encajó 2 goles pero el Sevilla ganó ese partido (2-3) y pasaron a 1/8, donde eliminaron al Villarreal. Ahora espera el Zenit en 1/4.

Captura de pantalla 2015-03-23 03.28.49

Foto: lfp.es

El Sánchez Pizjuán es su templo. Allí es donde menos fusilan a Rico, donde a veces es un espectador más. Nervión es invencible. Un año sin perder lleva el Sevilla FC en su estadio. El portero sevillista es la protección de este Sevilla, donde en casa emergen y no cesan. En Anoeta y en Riazor Rico no superó el examen,  tampoco respaldado por sus defensas, que claudicaron. Entre esos partidos los pupilos de Emery encajaron 7 goles. Pero Rico ahí sigue, asentado. Tiene la anticipación de Palop, los reflejos de Beto, la presteza de Javi Varas, la astucia de Busto y la diligencia de Buyo. Sergio Rico quiere ser leyenda del Sevilla FC. Apunta maneras y es un seguro bajo los palos. Es la vitamina de este Sevilla, porque sin él, el cuadro hispalense es más vulnerable atrás. Es un portero de vértigo, de altos vuelos. Una muralla, un murallón, un porterazo.

El dato es que solo ha encajado 12 goles en 12 partidos, es decir, encaja un gol por cada partido que disputa (promedio: 1 partido=1 gol). En cambio Beto ha encajado 19 goles en 18 partido (promedio 1,1), una cifra muy paralela a la del joven portero sevillista. Barbosa, el que menos juega, solo ha podido jugar 2 partidos en los que encajó 2 goles. Se puede ver un cierto paralelismo o equidistancia que no llega a ser absoluto. La noticia es que Rico ya lleva 2 partidos consecutivos sin ver como le perforan las mallas. Las víctimas han sido Elche (3-0) y Villarreal CF (0-2). Igualmente, Córdoba, Atleti y Getafe no vieron puerta ante la promesa rojiblanca. Los guantes de Rico son telequinéticos, están inmaculados, y la afición sevillista cree y sobretodo quiere, que sean un emblema para el Sevilla. Rico tiene un talento innato. Ha nacido para defender a cal y canto la portería de Nervión. El guardián de la Giralda, el guardián del Pizjuán.

Sevilla-inicia-firme-defensa-titulo_TINIMA20140918_1193_3.jpg (951×536)

Foto: teinteresa.es 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *