Rubén Suárez: “He venido a subir al Castellón”

Rubén Suárez Estrada (Gijón, 1980) sigue disfrutando de lo que más le gusta, el fútbol. Y sigue haciendo disfrutar. En épocas pasadas veíamos como su zurdita encandilaba a todo un Molinón o al Ciutat de Valencia, ahora la disfrutan unas 6000 personas  cada domingo (a veces 8000) cuando van a Castalia a ver a su equipo. El menudo futbolista tiene aún mucho fútbol en sus botas, y mucha culpa de que el Castellón, un histórico de nuestro fútbol, esté segundo en el grupo sexto de Tercera División y en la final de Copa Federación, donde se disputará el trofeo frente a otro histórico como el Real Unión de Irún.

D.R. Buenas Rubén, y muchas gracias por atender a Plusfútbol. Con casi 300 partidos entre Primera y Segunda División, internacional en la selección sub 20 y sub 21… decides en 2014 fichar por el Castellón, equipo que se encuentra en Tercera División. ¿Cómo se explica?

R.S. Porque con 35 años y una familia, mi principal objetivo era estar cerca de casa después de mi etapa en Grecia. Tuve ofertas de Segunda A y Segunda B pero no me compensaba irme lejos. Entonces llegó la oferta del Castellón, un gran club que por casualidades de la vida se encuentra en una categoría que ni mucho menos es la que le pertenece, así que vi en ella una bonita experiencia en un club histórico.

D.R. ¿Cómo fue el fichaje ? ¿Se puso en contacto el club contigo o fuiste tú quien se ofreció para venir?

R.S. Fue Carlos Urrutia, representante de jugadores y gran amigo mío, quien me comentó la idea de venir y no me lo pensé.

D.R. Comentabas antes tu paso por el fútbol griego, ¿Cómo fue esa experiencia?

Bastante dura. La metodología es muy distinta a la que estaba acostumbrado del fútbol español. Y además el año en el club fue muy malo, donde los resultados no se conseguían y llegué a perder la ilusión, que al final es lo más importante. Una ilusión que he recuperado ahora jugando en el Castellón.

D.R. Cuando vienes con el nombre de Rubén Suárez, sabes que la afición te va a exigir el 100% en cada partido y correr como el que más.

R.S. Sí, por supuesto. Yo cuando firmé sabía que venía con todas las de la ley y que iba a dejarme la piel en cada partido por este escudo, que el aficionado albinegro viera que Rubén Suárez se ha dejado todo lo que tenía en los 90 minutos de cada partido.

D.R. ¿Cómo afrontas la posibilidad de acabar tu carrera con un ascenso del Castellón?

R.S Es la principal razón por la que vine, ojalá se den las circunstancias y el Castellón a final de temporada celebre el ascenso a Segunda B.

D.R. ¿Cómo explicas que un equipo en Tercera División reúna a 8000 personas?

En el fútbol, para que los éxitos sean más fácil de conseguir tiene que haber entendimiento entre equipo y afición, y aquí lo hay. Ver como 8000 personas acompañan a su equipo en un partido de Tercera es algo increíble. Nosotros se lo debemos a ellos e intentamos que se marchen orgullosos de su equipo.

D.R. Un hombre de fútbol como tú, que ha tenido a grandes entrenadores durante tu carrera, ¿qué opinas de Calderé?

R.S. ¿Técnicamente qué voy a decir de un tío como Calderé que ha estado en el Barcelona, en un Mundial…? todo eso lo tiene, y además es un gran psicólogo, sabe gestionar muy bien los jugadores que juegan más minutos, los que juegan menos…etc. En definitiva, un gran entrenador.

D.R. ¿Crees que el haber disputado la Copa Federación ha afectado al equipo en la liga por el cansancio?

Al final jugar domingo-miércoles está claro que repercute en los  entrenamientos de la semana y produce cansancio, pero tampoco olvidemos que la Copa Federación es a nivel nacional y nos permite poder lucir el escudo del Club Deportivo Castellón por toda España y decir “aquí estamos nosotros, en una final…”

D.R. Una competición que le da la posibilidad al Castellón de conseguir su primer título.

Sí, como te he dicho, nos permite jugar contra buenos equipos de Tercera, de Segunda B y la posibilidad de traer para Castellón un título, ojalá podamos vencer en la final a un histórico como el Real Unión de Irún y dedicar el triunfo a la afición.

D.R. El Castellón afronta un tramo final de temporada decisivo. Segundo en la clasificación y a 4 puntos del Levante B ¿Cómo se vive?

R.S. Con mucha ilusión. Yo creo que vamos a tener esa oportunidad de volver al primer puesto y si somos capaces de saber aprovecharla, sería muy importante. Ojalá sea así y podamos conseguir esa ansiada primera plaza que nos facilite el gran objetivo del ascenso.

D.R. Muchas gracias Rubén y ojalá que volvamos a encontrarnos pero ya con el Castellón en Segunda B.

Ojalá y gracias a ti, David.

Rubén Suárez, con  la camiseta del Club Deportivo Castellón.

 

ACF Fotografía/ CD Castellón

ACF Fotografía/ CD Castellón

 

 

1 Comentario

  1. Javi

    02/04/2015 a las 2:06

    Rubén está demostrando mucha profesionalidad, es un líder en el equipo y el ídolo de la afición. PPO!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *