Javi Fuego, baluarte dentro y fuera del campo

Javi Fuego ha renovado con el Valencia Club de Fútbol hasta 2017. Una buena noticia para el veterano jugador asturiano, que se ha merecido la continuidad a base de esfuerzo y constancia. En una temporada donde el equipo se ha reforzado significativamente y que, lejos de lo que pueda parecer, no ha desentonado para nada siendo un futbolista esencial en las alineaciones de Nuno Espirito Santo partido tras partido.

El ex del Sporting es un jugador que parece que nunca está pero que se nota cuando no juega. Su labor, lejos de regates y florituras, es esencial para darle la estabilidad necesaria al equipo. Coberturas, marcajes, ayudas, recuperaciones… todos estos calificativos asociados a la solidaridad es lo que aporta Fuego a sus compañeros en el campo. Por si fuera poco, su voz también es respetada dentro del vestuario, y es que el asturiano aporta una experiencia necesaria e imprescindible en una plantilla que es la más más joven de Primera División.

archivo577

Con su continuidad, el club valenciano se asegura liderazgo, experiencia y sobretodo profesionalidad y compromiso. Dos máximas que la actual secretaría técnica del equipo valencianista, con Rufete y Ayala a la cabeza, quiere establecer en el club. De esta manera, no solo está demostrando que va a confeccionar un equipo de calidad –gracias en parte a la inyección económica de Peter Lim-, sino también un conjunto de gente profesional y comprometida con el proyecto. Y Javi Fuego entraría dentro de este último grupo.

El año pasado, cuando llegó a la disciplina valencianista, partía con la vitola de suplente de Oriol Romeu pero tras las continuas lesiones del catalán, el asturiano no desaprovechó la oportunidad y se hizo con el puesto con todo merecimiento. Fue titular tanto con Djukic como con Pizzi en una temporada difícil donde fue de los pocos que sobresalió en el juego valencianista.

Antes estuvo en el Rayo Vallecano, no sin antes pasar por Levante, Recreativo de Huelva y Sporting. En el conjunto de Vallecas, se hizo un nombre en el fútbol español jugando en uno de los equipos más nobles de primera y, sobre todo, tras la llegada de Paco Jémez en la temporada 2012/13 donde tuvo la difícil labor de contrarrestar los ataques rivales en un equipo en el que atacar siempre era –y aún es- una premisa. Resultado: máximo recuperador de la liga con 333 balones interceptados, además de ayudar al Rayo a ser octavo, su mejor clasificación en la Liga hasta ahora. Casi nada.

Cuando el Valencia se hizo con sus servicios hace casi dos años, el asturiano confesó estar viviendo un sueño.  Pues el sueño sigue para el bueno de Javi Fuego, al menos dos temporadas más.

 

 

 

2 Comments

  1. Miguel Mascarell

    01/04/2015 a las 20:44

    Javi “Agua”.

  2. Vicente Ortiz

    02/04/2015 a las 0:58

    Merecidísima renovación. Se lo ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio. Grande Xavi Foc!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *