El Pizjuán sigue siendo un fortín

Una primera parte brillante bastó a los de Emery para tumbar a un Athletic condenado por su mal inicio de partido, y que pone fin de esta manera a su racha de cinco victorias consecutivas. Los 3 puntos sirven a los andaluces para seguir peleando por el cuarto puesto, mientras que los leones se mantienen octavos, a 10 puntos de Europa; una distancia que puede aumentar si el Villareal puntúa en Mestalla.

Ya son 31 los encuentros que los sevillistas llevan invictos en el Sánchez Pizjuán, y esta vez fue el Athletic el que salió derrotado a su paso por Nervión. Y es que el Sevilla se pondría por delante en el marcador cuando el reloj apenas contaba tres minutos. Un pase largo de Trémoulinas, que apenas debía entrañar peligro en principio, fue aprovechado, ante la total pasividad de la zaga vasca, por Aleix Vidal, que, tras deshacerse de Gorka con un autopase, acabó rematando a puerta vacía para poner el 1 a 0 en el marcador.

A pesar del gol, el conjunto de Ernesto Valverde tardaría aún en reaccionar, lo que fue aprovechado por los locales, que continuaron llegando con muchísima facilidad a la portería vasca, con ocasiones claras para haber aumentado la ventaja en los minutos posteriores, sobre todo por parte de Vitolo y Krychowiak, que inquietaron – y de qué manera – la portería de Gorka. No sería hasta pasado el primer cuarto de hora cuando los leones comenzaron a entrar en juego, con un disparo raso de Williams que Sergio Rico atajó sin problemas. Sin embargo, no tardaría en llegar la contestación sevillista. En el minuto 21, una buena asistencia de Iborra fue aprovechada por Bacca que, con un punterazo inapelable, mandó al balón al fondo de las mallas. Pese a que faltaba más de una hora de juego, el gol del colombiano acabaría matando el partido en favor de los locales.

Tras el segundo tanto, los de Bilbao reaccionaron, buscando un gol que los metiera en el partido, y que estuvo cerca de llegar, sobre todo tras un remate de Aduriz que fue desviado por Nico Pareja cuando el 2 a 1 parecía cantado. No obstante, el marcador no se movió, y antes del descanso los vascos iban a recibir un nuevo mazazo con la lesión de Iker Muniain, que tuvo que ser retirado en camilla con problemas en su rodilla izquierda. Con esta mala noticia para los visitantes se llegó al fin de la primera mitad.

Tras el descanso, los de Emery bajaron una marcha y se dedicaron a mantener la ventaja en el marcador. El Athletic, por su parte, trató de meterse en el partido e hizo trabajar a Sergio Rico, especialmente tras un buen remate de volea de Beñat que el cancerbero sevillano logró atrapar. Poco más dio de sí una segunda mitad que fue un mero trámite, y que sirvió para volver a poner de manifiesto la solidez defensiva de los de Nervión y, a su vez, la negación de cara al gol del conjunto bilbaíno. Así se llegó al final del encuentro con una victoria que vale a los sevillistas para seguir peleando por una plaza de Champions para la próxima campaña.

La próxima jornada enfrentará a los de Emery al Levante a domicilio, mientras que el Athletic recibirá al Valencia en el nuevo San Mamés.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Nico Pareja, Daniel Carriço, Trémoulinas, Krychowiak, Éver Banega, Aleix Vidal, Iborra (Fernando Navarro, 82′), Vitolo (Denis Suárez, 74′) y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, 65′)
Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Mikel Rico (Unai López, 77′), Williams, Aduriz (Guillermo, 60′) y Muniain (Iraola, 43′).
Goles: 1-0, minuto 3: Aleix Vidal. 2-0, minuto 21: Carlos Bacca.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amonestó a Laporte, Pareja, Vitolo, Guillermo, Banega y Beñat.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
29ª jornada de la Liga BBVA

Imagen: Sevilla FC

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.