El Valencia no puede con el Villarreal en Mestalla

El Valencia no pudo conseguir los 3 puntos frente al Villarreal de Marcelino. El conjunto local se coloca cuarto tras la victoria del Atleti ayer, que retorna a la tercera posición y aventaja en un punto al equipo blanquinegro. El Villarreal fue ligeramente superior en la primera parte y aguantó las acometidas del Valencia en la segunda, sobre todo en los minutos finales. Las opciones a la liga del Valencia, casi imposibles.

En la primera parte, el Villarreal obtuvo más dominio del balón aunque tampoco creó excesivas ocasiones de peligro. Al Valencia le quemaba el balón en los pies y solo André Gomes aportaba algo de cordura al juego valencianista, muy espeso durante la primera mitad y sin ocasiones manifiestas de gol. El costarricense Campbell, junto con Vietto, fueron los jugadores más desequilibrantes del primer tiempo, pero se encontraban con la defensa ‘ché’ y constantes ayudas que les hacían complicado finalizar. El Valencia lo intentaba más por banda izquierda, pero Piatti tampoco estaba teniendo su mejor tarde con la elástica valencianista. Feghouli, que fue de los mejores en Elche, tampoco aparecía con sus galopadas, ni tampoco Parejo como metrónomo del equipo. El capitán valencianista no jugará frente al Athletic el próximo jueves por llegar a su décima amarilla y cumplir el segundo ciclo de amonestaciones.

En la segunda mitad, el Valencia salió algo más enchufado consciente de la necesidad de los tres puntos, aunque seguía sin dominar ni tener ocasiones claras. Paco Alcácer tuvo la mejor en el 70 tras un disparo de Rodrigo que rechazó Asenjo y en el rechace, el de Torrent de cabeza la enviaba al cuerpo de Asenjo de nuevo. El Villarreal se fue desdibujando con el paso de los minutos y el Valencia apretó en los minutos finales con Negredo y Rodrigo sobre el campo, pero Asenjo detuvo las pocas ocasiones que tuvo el equipo dirigido por Nuno.

Ficha Técnica:

0 – Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá (Orban, m.68); Fuego, Parejo, Andre Gomes; Feghouli (Rodrigo, m.64), Piatti y Alcácer (Negredo, m.77).

0 – Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Campbell (Rukavina, m.63), Jonathan dos Santos (Alfonso, m.72); Vietto y Gerard (Gio dos Santos, m.61).

Árbitro: Melero López (C.Castellano-manchego). Amonestó por el Valencia a Parejo y Otamendi, y por el Villarreal a Mario, Gio, Alfonso y Vietto.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 49.000 espectadores.

Imagen de portada: Plaza Deportiva

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *