Un hat-trick de Barral hunde al Almería

La UD Almería fue un mar de dudas ante un Levante que creyó en la victoria y que demostró ser superior a su rival endosándole 4 goles. La goleada tuvo un efecto negativo en particular: la destitución del técnico del Almería, Juan Ignacio Martínez. El Almería se complica y siguen en puestos de descenso, mientras que el Levante respira hondo pero todavía no ven los puestos de descenso con prismáticos. Quedan 9 jornadas: 27 puntos, y la resolución por debajo está que arde.

No hay nada mejor que tu equipo gane y que encima te vayas a casa con el balón, y no por gusto, sino porque has marcado un hattrick. Ese es David Barral, que ya acumula 2 esta temporada, algo que no se ha había visto nunca en Orriols. El gaditano se erigió el héroe del partido y desplomó a los almeriensistas, distraídos en su juego. Era un duelo directo por la permanencia, y ambos equipos estaban totalmente concienciados. El Levante aterrizaba en tierras andaluzas con 25 puntos mientras que el Almería con 22, quería salir del descenso y sumar 3 puntos que hiciesen olvidar los 3 puntos restados por la RFEF. Los granotas salieron a morder desde el minuto 1 y fruto de ello fueron los visitantes quienes estrenaron el marcador. David Barral fue el autor del gol. Ivanchistz le asistió con calidad y el andaluz no perdonó ante Julián Cuesta. El cuadro de Juan Ignacio Martínez gozó de una ocasión clamorosa después de un disparo de Hemed que repelió Mariño por dos veces, ya que Thievy estrelló el rechace en él.

Poco después los hombres de Lucas Alcaraz encarrilaban el partido gracias a un gol del delantero Víctor Casadesús. El mallorquín enviaba un testarazo inapelable para el meta almeriensista. El 0-2 reflejaba lo que se había visto en el terreno de juego durante los primeros 45 minutos. En la segunda parte el cuento se repitió. Los valencianos domaron a su rival y materializaron las suficientes oportunidades para machacar al Almería, desconcertado. Barral establecía el 0-3 tras verse beneficiado en una acción en la que el cancerbero del Almeria no conseguía atajar un balón en el área. La expulsión de Dubarbier por doble amarilla espoleó al cuadro local, que recortó diferencias por un penalti inexistente a Thievy, que se lanzó a la piscina. El encargado de lanzar la pena máxima fue Hemed, el pichichi del Almeria. El israelí anotó su 8º gol en Liga, pero en esta contienda no pudo salvar a su equipo de la debacle. El 1-4 definitivo lo certificaría Barral tras pase de Casadesús, su mejor socio. Era el hattrick de la ilusión, de la reivindicación y quien sabe si de la salvación. Los 3 puntos volaron a Valencia y el Almería lloró.

FICHA TÉCNICA:

1 – Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro (Édgar, m. 51), Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Fernando Soriano, m. 27), Azeez; Wellington, Corona, Thievy (Jonathan Zongo, m. 75); Hemed.

4 – Levante UD: Mariño; Iván Lopez, Vyntra, Juanfran, Toño García; Simao, José Mari (Sissoko, m. 61); Morales (Rubén, m. 71), Ivanschitz, Casadesús, y David Barral (Kalu Uche, m. 85).

Goles: 0-1, m. 16: David Barral. 0-2, m. 31: Víctor Casadesús. 0-3, m. 53: David Barral. 1-3, m. 70: Hemed, de penalti. 1-4, m. 75: David Barral.

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Mauro dos Santos (m. 17) y Wellington (m. 90), de la UD Almería, y a Toño García (m. 62) y Juanfran (m. 64), del Levante UD. Expulsó al local Dubarbier por doble amonestación (m. 45 y 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima novena del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.603 espectadores.

1428164415_794833_1428179425_album_grande.jpg (976×525)

Foto:  Barral bate a J.C.                                              As.com

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *