El Sevilla gana por la mínima ante un buen Levante

El partido correspondiente a la jornada 30 entre Levante y Sevilla se salda con victoria visitante por la mínima, 1-2 para los andaluces que siguen en la pelea por puestos europeos, mientras que el Levante sigue en la lucha por no descender. Pese al resultado, se ha visto un Levante que ha mejorado respecto a partidos anteriores y un Sevilla que se ha confiado y que le ha podido costar caro.

En la primera parte, el conjunto local ha salido muy bien, ya desde temprano el Levante acechaba la meta de Sergio Rico mientras qu el Sevilla se dedicaba a defender. Pero dos llegadas le han bastado a los de Emery para colocarse por delante en esta primera mitad. El primer gol, a los 10 minutos, obra de Kevin Gameiro que la cruza de una manera soberbia, imposible para Mariño. El segundo gol llegaría casi al final del primer tiempo, Gameiro aprovecha una mala salida del Levante, roba el balón a Morales y centra el balón para que Reyes, desde el segundo palo, remate ese balón ante la perplejidad de los defensores granotas. El Levante, que estaba siendo mejor, vio como se pusieron por delante en el marcador y en los últimos compases de la primera parte sufría en exceso.

La segunda parte empezaría con un cambio en las filas de Lucas Alcaraz. Se retiraría Barral y entraría Rafael Martins. De nuevo el Levante se volvería a hacer con el control del partido, gozaba de las ocasiones. No se habían cumplido 10 minutos de la segunda parte, cuando Kalu Uche desaprovechaba una ocasión clarísima de manera inexplicable. Ambos técnicos moverían piezas, pero el Levante seguía buscando el gol, un gol que no llegaba por cukpa de un estelar Sergio Rico, salvador del equipo andaluz en varias ocasiones. Finalmente, el ansiado gol granota llegaría. En el minuto 73, Kalu Uche cabecearía un buen balón colgado desde banda por Rubén García que ponía el 1-2 en el marcador. El Levante seguía acechando la portería visitante pero, los últimos compases, estarían marcados por los errores arbitrales. Emery se impacientaba ante el pobre juego de su equipo pero el resultado no se movería, con el 1-2 se llegaría al final del partido.

FICHA TÉCNICA:

LEVANTE UD: Mariño, Morales, Vyntra, Juanfran, Toño, Simao Mate (José Mari m.65), Sisssoko (Casadesús m.81), Rubén, El Zhar, Uche y Barral (Martins m.46).

SEVILLA FC: Rico, Diogo, Pareja, Kolo, Trémoulinas (Navarro m.57); Krychowiak, Carriço; Reyes (Aleix Vidal m.60), Iborra, Vitolo; Gameiro (Bacca m.79).

Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño). Amarilla a Juanfran, Casadesús, Toño y El Zhar, por parte del Levante y a Trémoulinas, Carriço, Diogo, Kolo y Sergio Rico por parte del Sevilla.

Goles: 0-1 (m.10) Gameiro; 0-2 (m.37) Reyes; 1-2 (m.73) Kalu Uche.

Incidencias: Ciutat de Valencia, 12.980 espectadores

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *