El Barça tira de individualidades para golear al Almería

El FC Barcelona venció ayer por cuatro goles a cero al Almería en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA. Los de Luis Enrique no hicieron un fútbol tan dinámico como en otras ocasiones, sin embargo, se valieron de las inspiraciones de Messi y Luis Suárez para dar un paso más al frente en la carrera por la liga.

Los azulgranas recibían en su estadio a un Almería que no está viviendo sus mejores momentos de la temporada, tras el tropiezo del pasado fin de semana ante el Levante, la directiva destituyó a Juan Ignacio Martínez y sentó en el banquillo al exbarcelonista Sergi Barjuan, que llegaba a la Ciudad Condal con la azarosa tarea de obtener algo positivo de su visita al Camp Nou. Los catalanes, por su parte, debían vencer para mantener la ventaja de cuatro puntos con respecto a su principal perseguidor, el Real Madrid.

El cuerpo técnico culé consideró oportuno introducir rotaciones en el once tipo. La pareja de centrales del momento –Mathieu y Piqué- y el astro brasileño, Neymar, descansaron de cara a próximos enfrentamientos, en los que, a estas alturas de la temporada, la exigencia es máxima. El Almería, inmerso en la pugna por eludir el descenso, salió con sus mejores galas. La velocidad del punta rojiblanco Thievy Bifouma, la cual ya sufrió el Barça en la ida, era la principal amenaza del conjunto andaluz.

El Barça dominó sin parangón toda la primera mitad, aunque no tardó en vislumbrarse la ausencia de lucidez en el fútbol culé. Y es que, a pesar del peso que ha perdido la figura del centrocampista en este nuevo Barça, ayer fue, aún si cabe, más evidente. Sergi Roberto, Rakitic y Xavi formaron la línea medular y, durante la primera media hora, se vieron superados por el entramado defensivo de los andaluces. El balón merodeaba las cercanías de la meta defendida por Julián, aunque siempre aparecía una pierna rojiblanca ejerciendo de cortafuegos para los suyos. El electrónico lució 0-0 hasta el 33’ cuando un genial, pero hasta el momento inadvertido, Lionel Messi dirigió un disparo cruzado majestuoso que se coló por el segundo palo sin que el portero llegara a alcanzarlo. La enésima maravilla de Leo Messi sirvió para abrir el cerrojo de los de Barjuan.

A partir del tanto local, las posibilidades del Almería de sacar algo positivo del encuentro aminoraron considerablemente y es que los andaluces, íntegramente preocupados en defenderse, se ‘olvidaron’ de las tareas ofensivas. El partido se fue al descanso con contadas ocasiones de los visitantes, que habían estado varias veces a punto de encajar el segundo. La reanudación volvió por los fueros de los primeros compases del encuentro, el Barcelona ejercía un control total, pero carente de peligro. Los de Luis Enrique tocaban, aunque lo hacían lejos del área rival. La falta de clarividencia en los metros finales impedía aumentar la ventaja. No obstante, Luis Suárez, buscando imitar al 10 azulgrana, conectó un potente disparo a la escuadra desde el perfil derecho, como hiciera minutos antes el argentino.

La renta de dos tantos ponía tierra de por medio y sentenciaba una victoria a la que solo aspiró el Barcelona. Bartra, en primer lugar, y de nuevo el ‘Pistolero’ ampliaron la ventaja durante la última media hora. El conjunto culé acabó goleando al Almería, que tiene por delante ocho finales para mantenerse en la categoría de oro del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

-FC Barcelona: Bravo; Dani Alves (Montoya, minuto 64), Bartra, Mascherano, Adriano; Xavi, Sergi Roberto, Rakitic (Rafinha, minuto 67); Messi, Suárez y Pedro.

-UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Ximo Navarro, Trujillo, Casado; Thomas, Corona; Wellington (Soriano, minuto 55), Espinosa (Mané, minuto 78), Edgar (Jonathan, minuto 71); y Thievy.

-Arbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Mascherano, del Barcelona, y a Casado, del Almería.

-Goles: 1-0 (Mn. 33). Messi, dentro del área, de tiro cruzado y ajustado al palo. 2-0 (Mn. 54). Suárez, de potente lanzamiento por la escuadra. 3-0 (Mn. 75). Bartra, de cabeza, a la salida de un córner sacado por Xavi. 4-0 (Mnb. 93). Suárez culmina una contra.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.