El Madrid sufre pero gana en Vallecas

El Real Madrid ha logrado los tres puntos esta noche ante el Rayo Vallecano en la jornada 31 de la Liga BBVA. En la primera parte ha sido muy superior el Rayo Vallecano, pero en la segunda el Real Madrid ha cambiado de actitud y ha pasado por encima a los franjirrojos para llevarse los tres puntos.

A pesar de que el Real Madrid ha avisado primero con una volea de Cristiano que se marchó por muy poco, en la primera parte el Rayo ha sido muy superior. Paco Jémez ha planteado un esquema valiente y el equipo ha salido muy fuerte y cómodo al terreno de juego, creando bastante peligro a un Real Madrid que ha salido algo despistado y que ha acusado la inferioridad numérica en el centro del campo. La mejor ocasión llegó de las botas de Alberto Bueno, con un zurdazo lejano que Casillas paró con la punta de los dedos. Sergio Ramos, uno de los mejores en la primera parte, se ha encargado de desbaratar el resto de ocasiones rivales. En el minuto 22 Bale ha marcado un gran gol que ha sido anulado por fuera de juego y los de Ancelotti lo han seguido intentando pero no han estado nada acertados de cara a gol y antes del descanso Embarba ha tenido una gran ocasión de cabeza pero se ha topado con el meta madridista.

La segunda parte ha sido completamente diferente a la primera. El descanso le ha sentado muy bien al Real Madrid y el cambio de actitud que ha tenido ha dado sus frutos, pues ha pasado por encima del Rayo. Las ocasiones de los madridistas eran constantes y en cinco minutos han finiquitado el encuentro. En el minuto 22 Cristiano Ronaldo abriría la lata tras una gran internada por la derecha y un magnífico centro atrás de Dani Carvajal, que el astro portugués remataría de cabeza. Este tanto dio más confianza al Madrid que terminó encauzando el partido pocos minutos después con un tanto de James muy ajustado al palo desde la frontal del área, imposible para el cancerbero vallecano. Los de  Jémez han tenido alguna ocasión hasta el final del partido pero no han podido cambiar el 0-2 final del marcador.

Con este resultado el Real Madrid mantiene los cuatro puntos que le separan del líder, el Fútbol Club Barcelona y sigue luchando por la liga. Por su parte, el Rayo se mantiene en la parte tranquila de la clasificación después de pasar unas duras jornadas luchando por no descender.

 

FICHA TÉCNICA:

0 Rayo Vallecano: Cristian, Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho, Fatau (Jozabed 57’), Trashorras, Kakuta, Bueno (Miku 69’), Embarba (Aquino 82’) y Manucho.

2 Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, James (Nacho 89’), Bale (Chicharito 91’), Benzema (Isco 71’) y Cristiano.

Goles: Cristiano Ronaldo (68′) y James Rodríguez (73′).

Estadio: Estadio de Vallecas

 Árbitro: Mario Melero López amonestó a Tito (40′), Nacho (44′), Cobeño (61′), Amaya (63′) del Rayo y James Rodríguez (20′), Ronaldo (51′), Toni Kroos (51′), Bale (52′), Carvajal (54′) del Real Madrid.

Imagen: AS.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *