Empate con polémica

Lo que no tuvo de fútbol el partido, lo tuvo de tensión y polémica. Mucho se jugaban Athletic y Valencia en este encuentro, de ahí que se jugara con tal intensidad. Escasas ocasiones, demasiadas polémicas y el árbitro Teixeira Vitienes como protagonista principal por encima de los jugadores, ese fue el verdadero problema.

La primera mitad terminó con apenas ocasiones, el centro del campo de ambos equipos brilló por su ausencia, el único juego fueron balones largos y Teixeira, con su facilidad de sacar tarjetas, ya empezó a tomar protagonismo. Alcácer fue el primero en crear peligro con un disparo desde fuera del área a la portería de Iraizoz. Desde ese momento, los vascos empezaron a acercarse cada vez más a la  de Alves pero si poder crear peligro.

La segunda parte comenzó más animada, De Paul marcó el gol que parecía que podía sentenciar el partido gracias a una jugada iniciada por Orban. Diego Alves y Otamendi evitaron dos goles que podrían haber dado un vuelco al marcador.Minutos después todo cambió con la expulsión con tarjeta roja de Otamendi por una supuesta jugada peligrosa. Cuando los valencianos ya saboreaban la victoria, llegó el gol de Aduriz. Un gol muy polémico ya que el vasco recibió el balón de Viguera en un claro fuera de juego. Ni el Teixeira ni su linier consideraron que Aduriz estuviera en posición incorrecta, cosa que dio lugar al empate del partido. Explotó en ese momento un ambiente de descontento y tensión que llevaba caldeándose durante todo el encuentro.

Si no hubiese sido por las múltiples intervenciones del árbitro, tocaría hablar de las dificultades del Valencia para crear peligro, del partidazo de Otamendi, de los dos goles del Athletic que Diego Alves y el propio Otamendi evitaron o de la lesión muscular de Pablo Piatti que le obligó a abandonar el campo. Pero todo esto pasó a un segundo plano.

El punto del empate no ha favorecido a ninguno de los dos equipos, que luchan por la tercera plaza y la Europa League. El Athletic solo ha conseguido recortarle un punto al Málaga y el Valencia ve cómo el Atlético se le escapa.

FICHA TÉCNICA

Athletic, 1:Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico (Viguera, m.70); Williams, Unai López (Beñat, m.54), Ibai (Susaeta, m.70); y Aduriz.

Valencia, 1: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Feghouli, Javi Fuego, André Gomes, Piatti (De Paúl, m.26); Rodrigo (Joao Cancelo, m.84) y Alcácer (Negredo, m.71).

Goles: 0-1, min.61: Rodrígo de Paul. 1-1, min.90: Aduriz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Expulsó a Otamendi, en el minuto 82, por entrada a San José. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga (m.9), Aduriz (m.31), Beñat (m.79), Gurpegui (m.79), Iraizoz (m.82), y a los visitantes André Gomes (m.35), Alves (m.82), Barragán (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores.

1 Comentario

  1. Miguel Mascarell

    11/04/2015 a las 13:27

    El “problemón” no radica en que el Atlético se aleja del Valencia CF, sino en que el Sevilla FC de Emery se coloca a tan solo 1 punto de los ché. Buena crónica Elisa.

    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *