Los periquitos vapulean al submarino

Un jueves a las 22.00 horas se disputaba en El Madrigal uno de los partidos más apetitosos de la jornada. El Espanyol y el Villarreal se encontraban cara a cara en un momentos de forma y con distintos objetivos en mente. Respetando las distancias se presentaba como un partido interesante y emocionante puesto que ambos conjuntos se caracterizan por practicar un fútbol vistoso, algo que hoy no ha sido así.

En el primer tiempo el Villarreal pretendía llevar el peso del partido con un entregado Manu Trigueros que fue la pieza clave del conjunto amarillo. Las jugadas se fabricaban desde la cocina, los futbolistas se asociaban bien, pero una vez superados los tres cuartos de campo el Villarreal no se encontraba con la suficiente capacidad como para poder finalizar las ocasiones creadas. Por contra, el Espanyol, que esperaba atrás decidió apostar por el juego a la contra con sus dos valuartes ofensivos: Sergio García y Caicedo. El propio Caicedo anotaba el primer gol para los suyos tras rechazar el balón en el largero y con un poco de fortuna ya qye el balón le golpeó al mismo de forma involuntaria.

Ya en la segunda parte el partido siguió la misma marcha que en la primera parte, sin esa idea de sorpresa ni tampoco con jugadas cosechadas con solvencia. De nuevo, el Villarreal se cogía al partido e intentó marcar el gol que pusiera las tablas en el marcador pero para sorpresa de estos no tardó en llegar el segundo de Caicedo que por el palo corto de Sergio Asenjo perforaba la portería. El Villarreal bajó el ritmo y los cambios no fueron buenos para el juego, pues el Español se crecía con el paso del tiempo sobre el campo. Finalmente, tras una buen centro del capitán periquito consiguieron anotar mediante Víctor Sánchez el tercero para cerrar un partido redondo.

El Espanyol se acerca a sus rivales más directos y se aleja de las posiciones molestas. Esta victoria da esperanzas al equipo catalán de cara a las últimas ocho jornadas ligueras para que consigan esa séptima plaza que pueda acreditarles a jugar en Europa la próxima temporada. Por otra parte, el Villarreal cae por cuarta vez consecutiva en Liga pero no pierde la plaza. Se descuelga de la zona alta de la tabla pero a su vez cuenta con la fortuna de que sus perseguidores no han puntuado y se encuentran bastante lejos.

Ficha técnica:

0- Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Alfonso, m. 65), Pina (Sergio Marcos, m. 58), Trigueros, Campbell; Giovani y Vietto (Gerard Moreno, m. 58).

3- Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Javi López (Cañas, m. 63), Víctor Sánchez (Abraham, m. 83), Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 76).

Goles: 0-1. Min. 24: Caicedo. 0-2. Min. 67: Caicedo. 0-3. Min. 79: Víctor Sánchez.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al local Pina (m. 34) y al visitante Álvaro (m. 33).

 

Portada: mundodeportivo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *