Top 6 Selecciones europeas en ascenso

Países europeos, algunos sin mucha tradición futbolística, pero con selecciones muy sólidas hoy en día son capaces de hacerle frente a cualquier selección grande en el fútbol moderno. A continuación les presentamos un top 6 de las selecciones europeas que han tenido un avance muy significativo en el viejo continente, dando fe de ello en las eliminatorias para la Euro 2016 que se llevara a cabo en el país galo.


1- Rumanía:

Foto: Tigosports.com

Foto: Tigosports.com

Hay que hacer énfasis en el gran crecimiento que ha tenido la selección rumana luego de pasar varios años sin destacar en torneo alguno, mucho después de la buena actuación que tuvieron en aquella Eurocopa 2000, cuando se quedaron en cuartos de final cayendo a manos de los italianos. Hoy día; Rumanía se encuentra líder del grupo F con 13Pts, y una marca de 5-PJ, 4-G, 1-E; ¡invicta! tras 5 jornadas de la fase de clasificación, demostrando que son rivales a tener en cuenta ya que llevan un camino muy bien labrado de cara a lo que se viene el año próximo en Francia donde seguramente los “Tricolorii” dirán presente sí continúan con el buen desempeño que llevan hasta los momentos.


 

2- Islandia

Foto: La-redo.net

Foto: La-redo.net

No hay dudas de que Islandia es la selección que más ha sorprendido en las últimas 5 fechas de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, selección que se encuentra en la segunda casilla del grupo A con 12 unidades, solo un punto por debajo de la República Checa y 5 puntos arriba de nada menos que la selección holandesa, lo cual es muy sorpresivo; aunque lo más súbito, sería ponerse a pensar en el gran avance que ha tenido esta selección, selección que años atrás nadie conocía y que ahora sus rivales le tienen mucho respeto. Por su parte, los nórdicos con su gran actuación en estas últimas 5 fechas mandan un mensaje al mundo de que están listos para clasificar por primera vez a un torneo como la Eurocopa e incluso soñar con ir a Rusia 2018.


 

3- Eslovaquia

Antiguamente conocida como Checoslovaquia, y que luego de su desprendimiento en 1993 con la República Checa no ha tenido mucho protagonismo a nivel mundial, a excepción de la participación que tuvieron en Sudáfrica 2010 donde lograron llegar a octavos siendo debutantes en aquel certamen. La selección de Eslovaquia está dando un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificación; actualmente los eslovacos encabezan el grupo C de las eliminatorias para la Euro con marca perfecta de 5-Pj, 5-G; 3 puntos por encima de España. De tal manera, Eslovaquia se estaría postulando como una escuadra más a tener en consideración al igual que el lote de selecciones que están floreciendo recientemente.


 

4- Gales

dprts.com

dprts.com

Para nadie es un secreto que solamente en Inglaterra hay buenos jugadores, hay que mencionar que también en el resto de Gran Bretaña existe gran variedad de futbolistas de renombre. Tal es el caso de Gales que ha gestado jugadores de renombre, como lo son Vinnie Jones, Ryan Giggs, Aaron Ramsey y Gareth Bale; futbolistas que han dejado muy en alto el nombre de su país. Gales solamente ha participado en una copa del mundo y fue por allá en el año 1958 en Suecia, donde consiguieron llegar a cuartos de final. Por el contrario, nunca han logrado clasificar a una Eurocopa; en el transcurrir de las últimas 5 fechas de eliminatorias, “The Dragons” han venido demostrando criterio dentro del campo de juego, alzándose con el liderato del grupo B donde llevan marca de 5-Pj; 3-G; 2-E para sumar un total de 11 puntos. Con su buena camada de jugadores, Gales va con todo en la búsqueda por un boleto a Francia.


 

5- Irlanda del Norte

Foto: Info7.mx

Foto: Info7.mx

Al igual que su similar de Gales, también participó en la copa del mundo de 1958, en la que culminó con una buena actuación al llegar a instancias de cuartos de final siendo una de las selecciones debutantes en ese torneo que presentaba un formato diferente al actual. La selección norirlandesa tampoco ha disputado una Eurocopa, pero poco a poco ha ido forjando su camino a Francia, contando con una plantilla capaz de nivelarse con cualquier otra selección europea. Irlanda del Norte esta segunda en el grupo F por debajo del flamante líder Rumanía precisamente por una sola unidad. Dicha actuación le atribuye el gran ascenso que ha tenido en los últimos meses.


6- Austria

Foto: Meridiano.com.ve

Foto: Meridiano.com.ve

La selección austriaca es una de las que más trayectoria tiene en este selecto grupo, por su participación en 7 citas mundialistas. En la última década solo ha participado en una Eurocopa; cuando compartió sede con Suiza en 2008 donde cayó apenas en primera ronda, lo cual no reflejó hasta ahora un buen presente. Sin embargo, esta selección mantiene una actualidad muy buena, ya que es dueña del grupo G de las eliminatorias para la Euro 2016 con un palmarés de 5-Pj; 4-G; 1-E. Dándole a su nación la verdadera esperanza de ir a Francia por su cuenta propia y no por el hecho de ser sede como en 2008. Entonces, este equipo… ¿demostrará lo contrario? Eso estará por verse, mientras debemos rescatar el buen funcionamiento y trabajo duro de los austriacos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *