Un proyecto en construcción

El 24 de Octubre, Peter Lim dibujaba sobre el papel las ilusiones de miles de valencianistas. Con su firma pasaba a sostener un valor de 94 millones de euros valorados en acciones de la Fundación Valencia CF que a partir de ese momento pasaban a ser propiedad suya. A todos los efectos, el magnate singapurense pasaba por ser el nuevo propietario del Valencia CF. Tras la firma, Salvo, otro héroe para el aficionado blanquinegro, no dejaba claro su futuro ligado al club, aunque el nuevo propietario le hubiera propuesto “dedicar todo su tiempo al club”. Finalmente, pese a los cambios en el equipo directivo de gestión, Salvo se ha mantenido en su posición defendiendo y representando los colores del Valencia allá donde va la entidad.

welcome-peter-lim-nuevo-propietario-valencia

Peter Lim | Deporte Valenciano

Con la llegada de Lim a la entidad valenciana los cambios no tardaron en llegar sobre todo en el epicentro del club, la plantilla. Pizzi fue el primero en desaparecer del banco siendo sustituido por actual técnico, Nuno Espírito Santo. Con él llegaron otros jugadores de talla mundial como Rodrigo, André Gomes, Mustafi o el propio Otamendi. A ellos se suman Cancelo, que llega en calidad de cedido en el “pack” de jóvenes promesas que completan Cavaleiro y Bernardo Silva, y la estrella del Valencia CF, Álvaro Negredo, que su fichaje será abonado en el verano de 2015 al finalizar la cesión anual. Ya en el mercado navideño se introdujo un nuevo miembro al club, el argentino Enzo Pérez que costó sobre 25 millones de euros según un comunicado remitido a la CNMV de Portugal.

imagen40438g

Álvaro Negredo | Plazadeportiva

Con un plantel de este nivel los objetivos no eran pocos para los de Nuno. La afición y el órgano administrativo quería que el Valencia CF paseará la bandera blanquinegra por las distintas ciudades europeas que albergaran jornadas de Champions League. El equipo partía como uno de los favoritos para ocupar una de las cuatro plazas ligueras que acreditan un pase a la UEFA Champions League. Todo empezó bien, incluso se habló de una liga de cinco (Madrid, Barcelona, Atleti, Sevilla y el propio Valencia). Los de Nuno llegaron a ocupar en una ocasión la primera plaza de la Liga contentando así a los directivos y aficionados del Valencia. Como locales son el tercer mejor equipo de la competición por delante del Real Madrid y el Sevilla, pero a domicilio son menos contundentes ya que han perdido más puntos y se encuentran en quinta posición tras Atleti y Sevilla. Hoy, tras tropezar dos veces, son cuartos. Lejos de opciones de triunfo pero sí de Europa. Aun así, el Sevilla acecha y visto el complejo calendario del Valencia en las 8 jornadas que restan se incita a la impaciencia.

1419598558759

Nuno Espírito Santo | RTVE

Si algo preocupa de este nuevo proyecto es el juego que deparan los futbolistas de la plantilla, efectivo pero poco vistoso. Se perfilan como décimos en cuanto a pases efectuados a lo largo de campeonato (11 842) y en gran parte de sus duelos no han sido superiores a sus rivales en cuanto a posesión de balón. A ello cabe sumarle que su máximo artillero es un centrocampista, el capitán Parejo (9), que anota un gol cada 246 minutos y es 19º en lista de goleadores de la Liga BBVA. Si de algo presume el Valencia es de su defensa y a su vez de su guardameta que es actualmente el segundo menos goleado de la competición. Aun así son el 10º equipo más amonestado de la Liga y suman un total de 7 tarjetas rojas que les sitúa como equipo con más expulsiones junto al Málaga. Y pese a que también sea el décimo en más disparos a puerta de la competición tienen facilidad para anotar goles, pues son el quinto equipo más goleador del campeonato.

hi-res-50ed51ba28b470530d813e073328649a_crop_north

Diego Alves | Bola02

Tras los dos últimos encuentros en Liga saltan las dudas en la capital del Turia y es que el equipo se ha alejado de los puestos que le permitían luchar de tú a tú contra Madrid y Barcelona y que le garantizaban una posición para la próxima campaña en Europa. En cambio, hoy, estudian sus posibilidades por ser uno de los cuatro mejores equipos españoles y jugar esa competición que tanto añoran. Lo que se pregunta ahora el aficionado blanquinegro es lo que le depara a este equipo, los objetivos que tiene y si estos se van a poder cumplir, pues quedan solo ocho cruces ligueros y una difícil papeleta que asumir para clasificarse de nuevo a una competición que anhelan desde sus inicios, la UEFA Champions League. Es un equipo nuevo que quizá tenga una serie de aspiraciones demasiado altas para ser su primer año de trabajo, pues este es un proyecto en construcción.

 

Foto portada: tercerequipo.com

1 Comentario

  1. Miguel Mascarell

    11/04/2015 a las 14:56

    Fantástico artículo Cristian. Solo tengo que decir que el Valencia CF tiene que ir todavía al Camp Nou y al Bernabéu como salidas dificilísimas. Luego a Vallecas y a Almería (Juegos del Mediterráneo) como salidas más asequibles. En casa, en teoría los pupilos de Nuno ganarían sin problemas a Levante, Granada, Éibar y Celta. Por lo menos, de los 24 puntos en juego, hay que extraer 18-20.
    ¡Un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *