Las notas del Real Madrid – Eibar

El Real Madrid superó sin apuros al Eibar en un partido que controló de principio a fin y en el que algunos de los no habituales tuvieron su oportunidad. 

KEYLOR NAVAS: 6. El costarricense apenas tuvo trabajo durante el partido. Las pocas ocasiones en que se acercaron los armeros las resolvió con mucha seguridad. A pesar de los pocos minutos con los que cuenta sigue realizando buenas actuaciones.

ARBELOA: 8. El lateral derecho del Real Madrid sigue en un gran estado de forma. Estuvo sólido en defensa y siempre que se incorporó al ataque lo hizo con mucho peligro. En el minuto 3o realizó un centro impecable que el ‘Chicharito’ se encargó de meter en la red. El salmantino suma 5 asistencias en lo que llevamos de temporada y se convierte, junto a Marcelo (6), en el lateral con más asistencias en esta edición de la liga.

VARANE: 7. Está en un gran momento de forma. Estuvo muy sólido y fue bien al corte. No se complicó en la salida de balón y cumplió a la perfección con su papel.

RAMOS: 7. Apenas tuvo trabajo. Sólido y fiable en defensa. Como es habitual se incorporó al ataque siempre que pudo e incluso pudo hacer un gol que se estrelló en el larguero. Llega el momento crucial de la temporada y como suele ser habitual en el sevillano se vislumbra su mejor estado de forma.

MARCELO: 8. Atraviesa su mejor momento. El brasileño lleva varias jornadas a un nivel excepcional. Es un puñal por la banda y crea peligro con todo lo que hace. Defiende y ataca por igual. Se asocia con todos y siempre encuentra el hueco para penetrar a portería.

MODRIC: 8. El croata hace bueno a cualquiera que se coloque a su lado. Es el motor del equipo. Recupera, distribuye y destroza rivales casi sin querer. Todo lo hace absolutamente bien.

ILLARRA: 7. El donostiarra estaba ante una gran oportunidad y cumplió. Controló bien el centro del campo con una actuación sólida en defensa y sin arriesgar en la salida de balón. Estuvo atento a todo y no cometió errores.

ISCO: 8. Comenzó el partido algo ansioso, realizando un par de lanzamientos a puerta que salieron desviados o desplazamientos de larga distancia que no llegaban a su destino. Tras esos  primeros quince minutos volvimos a encontrarnos con el mago de Arroyo de la Miel. Creó juego, generó ocasiones y dejó algunos detalles de calidad de esos que hacen que te levantes del asiento. Controla a la perfección los tiempos del juego y se asocia como quiere. Ancelotti tiene mucho que pensar de cara a los próximos encuentros.

JESE: 6. El canario volvió a la titularidad y apenas tuvo incidencia en el juego. Lo intentó pero apenas le salía nada. En el minuto 82 superó a Irureta con una buena jugada que el mismo construyó y se quitó un poquito la espina que lleva clavada. Lo celebró con rabia tanto él jugador como sus compañeros.

CRISTIANO RONALDO: 8. Volvió a marcar, que se escribe rápido, y ya van 38 sólo en lo que se refiere a competición domestica. En esta ocasión lo hizo de libre directo. Mantuvo una intensa lucha con la defensa durante los 90 minutos y aunque tuvo un par de ocasiones más no logró introducir la bola en la red. No se cansa. Es insaciable y busca víctima. El siguiente es un enemigo conocido al que tiene ganas de hincar el diente. Se viene un gran derbi en Europa.

CHICHARITO: 8. El mexicano realizó una gran actuación. Tenía ganas de demostrar de lo que es capaz y así lo hizo. Presionó la salida de balón siempre y se movió por todas las partes del campo ofreciendose siempre que pudo. Marcó un gran gol de cabeza en el minuto 30 de juego.

NACHO: 6. Siempre que sale cumple. Estuvo intenso en la banda derecha y mantuvo la solidez defensiva durante la media hora que jugó. Un pase suyo a Jese culminaría con el gol del canario.

PEPE: 5. Apenas se le vio en la media hora que estuvo sobre el césped. No tuvo que intervenir. Coge confianza y minutos de cara a la eliminatoria de Champions.

LUCAS SILVA: 5. No se complicó. No se incorporó al ataque y se limitó a actuar en la contención del rival. Cumplió como viene siendo habitual.

ANCELOTTI: 8. El italiano estuvo bien en la rotación dando minutos a jugadores que necesitaban confianza. Durante el encuentro no tuvo complicaciones. Realizó los cambios al cuarto de hora de juego de la segunda mitad de forma acertada y con la vista puesta en el crucial encuentro que disputa su equipo el próximo martes.

@AlexPorest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *