El sueño de primera se convierte en pesadilla

El sueño de la primera división se empieza a convertir en pesadilla para el Córdoba Club de fútbol. El conjunto andaluz volvió a salir derrotado a domicilio contra el Elche, en un encuentro vital para ambos equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla. Un gol de Enzo Roco al filo del descanso, y otro de Pasalic en la segunda parte condenaron a los blanquiverdes y dieron un poco de aire al equipo ilicitano.

Comenzaba el partido con unos buenos minutos de juego para el Córdoba, que se acercaba a la puerta defendida por Tyton en varias ocasiones. Tras el inicio fulminante de los blanquiverdes, el Elche fue poco a poco encontrándose más cómodo en el partido. Gran parte de la primera parte transcurrió en tierra de nadie, aunque una jugada de Fede Cartabia tras un pase adelantado de Bebé, a punto estuvo de abrir el marcador a favor de los locales, pero el disparo del jugador argentino se marchaba alto. Más tarde sería Borja García el que tuvo una nueva oportunidad, pero no conseguiría enganchar el balón para darle la dirección adecuada y lo mandó directamente fuera.

Poco tiempo después y justo antes del descanso, en una falta que parecía poco peligrosa para la zaga cordobesista, un balón al área de Albacar fue peinado por Enzo Roco, que aprovechando la mala salida del guardameta Juan Carlos ponía el 0 a 1 en el marcador a favor de los visitantes. Poco tiempo después y sin apenas ninguna jugada a destacar el encuentro se iría al descanso.

Ya en la segunda parte poco cambiaría la cosa. El divorcio entre los jugadores y la afición era notable, y es que antes de la reanudación del encuentro, el público recibía a los suyos con una sonora pitada. La segunda parte poco o nada cambiaría el panorama del partido.

Tras un comienzo algo tránquilo, el recién incorporado Héldon Ramos la colgaba al área desde la lateral pero Tyton atrapaba el remate de cabeza del también incorporado Fede Vico. Poco tiempo después llegaría la puntilla. Tras un saque de esquina lanzado por Fayçal Farj, Pasalic remataba el balón casi a placer al fondo de la portería defendida por Juan Carlos, que una vez más erraba en la salida de su meta.

El partido seguiría su corriente hasta el final, con expulsión incluida para los locales. Borja García se enzarzaba en una absurda trifulca, que le costaría la expulsión con tarjeta roja directa. El público comenzaba a pitar el juego del equipo y a dirigir cánticos contra la directiva y el presidente del club. El desánimo y la frustración se hacían patentes.

Con esta nueva derrota, el Córdoba pone pie y medio en la segunda división y sólo un milagro podría salvarles en el último momento. Por el contrario, el Elche coge un poco de aire y suma unos puntos importantísimos en su lucha por la permanencia.

Ficha técnica

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino (Fede Vico, 53′), Luso, Pantic, Edimar, Krhin, Borja García, Fede Cartabia, Bebé, Ghilas (Héldon, 53′) y Florin.

Elche CF: Tyton, Damián, Lombán, Enzo Roco, Albacar (Cisma, 57′), Pasalic, Mosquera, Víctor (Coro, 90′), Farj, Aarón (Álvaro, 73′) y Jonathas.

Goles: 0-1, Enzo Roco 40′; 0-2, Pasalic 67′;

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Lombán y Víctor Rodríguez. Expulsó con roja directa a Borja García en el 82′.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga BBVA, disputado en El Árcangel.

Foto: Córdoba Club de Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *