Espinosa tiene una cosa especial

El nuevo Almería de Sergi Barjuán obtuvo una victoria balsámica ante el Granada CF, que en ningún momento fue rival. Los almeriensistas, conducidos por un Espinosa estelar, evidenciaron al Granada. Esta jornada, la 31, era clave de cara al descenso, y el Almería fue el que mereció y ganó. 

Almería y Granada se citaban en el estadio los Juegos del Mediterráneo en la jornada trigésimo primera de la Liga BBVA. Ambos conjuntos llegaban con la dinámica torcida, puesto que los locales no ganaban en casa desde la jornada 21 (VS Getafe 1-0) y los visitantes acumulaban 4 jornadas seguidas sin conocer la victoria. Por lo tanto, duelo directo por mantenerse en la primera división de nuestro fútbol. Los primeros destellos los protagonizaba el cuadro granadino, que venía de una dolorosísima derrota ante el Real Madrid (9-1). Sin embargo, fueron los pupilos de Sergi Barjúan que se estrenaba como técnico almeriense, los que inauguraron el luminoso cuando agonizaba la 1ª parte. El ghanés Thomas Partey se desvirgaba y marcaba su primer gol con el Almería. Espinosa mandó un balón sensacional al pie de Hemed, y el israelí se la dejó perfecta a Thomas, que luego volvería a ser protagonista. Mandó un balón al larguero.

En la 2ª parte el Granada CF se borró del mapa y fueron manipulados por un Almería que exprimía las jugadas al contraataque con un Thievy astuto y un Espinosa que manejaba la pelota a su antojo dando un recital de fútbol. El 2-0 no se haría esperar y el autor del gol fue quien si no Javier Espinosa, ex del Barça B. Amagó con su chut y colocó el balón en el cantón izquierdo de la portería defendida por Roberto, retratado. El tercer gol lo firmó de nuevo Thomas, que completó una gran actuación gracias a su doblete y a su velocidad entre líneas, mortal para los nazaríes. Así finalizó un encuentro que dominó de cabo a rabo el Almería, que ve como sus aspiraciones a salvar la categoría cada vez son más notables en detrimento de un Granada que ya acumula 5 partidos seguidos sin ganar y no carbura.

La próxima jornada, la 32, la UD Almería viajará a Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano el domingo 19 a las 12:00h, mientras que el Granada CF jugará el mismo día pero a las 17:00h de la tarde ante el Sevilla FC de Unai Emery, que vendrá de disputar su choque europeo ante el Zenit de San Petersburgo en el Pizjuán, todo un fortín. El descenso se asoma y ya llama a las puertas de 2ª división. Ganar es la única palabra hablada en los vestuarios.

FICHA TÉCNICA:

3-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Thomas, Corona, Javi Espinosa (Azeez, m. 82), Wellington Silva, Soriano (Jonathan Zongo, m. 58) y Thievy (Hemed, m. 77).

0-Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Cala, Insúa, Javi Márquez, Rubén Pérez (Riki, m. 63), Iturra (Fran Rico, m. 55), Piti, Rober Ibáñez y El Arabi (Jhon Córdoba, m. 55).

Goles: 1-0, m. 45: Thomas; 2-0, m. 60: Javi Espinosa; 3-0, m. 87: Thomas.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Tarjeta amarilla por el Almería a Soriano (m. 20), Thievy (m. 42), Thomas (m. 46) y Dos Santos (m. 62) y por el Granada a Cala (m. 31), Nyom (m. 50), Fran Rico (m. 62) e Insúa (m. 85).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 8.920 espectadores.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *