Los datos de la Liga

liga-bbva-2014-2015

Ya se han celebrado un total de 300 partidos de Liga BBVA. Es hora de hacer un repaso de los datos más curiosos que se han dado hasta el momento. Goles, pases, disparos y amonestaciones serán analizados en las próximas lineas gracias a los datos recopilados jornada tras jornada por la LFP.

Lo primero que cabe destacar es la fuerza que tiene todo lo que acompaña al mundo del fútbol. Cada vez son más las personas a las que apasiona este deporte y se desplazan a través del país para visitar algunos de los estadios de primera división. El último dato recopilado de asistencia a los estadios de primera división a lo largo del año son 10 782 583 personas, más de 700 000 espectadores que hace dos años.

futbol-aficionados-2

Foto | miapuesta.com

Si hay algo que le da vida al fútbol son los goles y esta temporada no han sido pocos los anotados por los diferentes equipos. Un total de 774 goles hasta el momento, 2,58 por partido. Es verdad que equipos como Real Madrid y Barcelona destacan por sus grandes estrellas en las posiciones más adelantadas pero no cabe duda que nos encontramos en liga en la que cada vez es más usual ver más goles. La lista la lidera el Real Madrid con un total de 92 goles hasta el momento y con la “BBC” como referentes. Ellos tres han anotado 65 de los goles del conjunto merengue y tienen a Cristiano Ronaldo líder de la tabla goleadora con 38 tantos y un porcentaje de 1,35 goles por encuentro jugado. Esta lista también la ocupan futbolistas como Messi (34) Bacca y Neymar (18).

El equipo que mejor trata el balón de la competición por excelencia es el FC Barcelona que hasta la fecha ha realizado un total de 20 014 pases, 4 000 más que su máximo rival, el Real Madrid. Tras ellos destaca la presencia del Celta de Vigo (14 552) y Rayo Vallecano (13 636). Pese a que el mejor pasador de la Liga sea Toni Kroos con un total de 1 946 pases, destaca la presencia de Trashorras que con 4 partidos menos que el alemán tan solo lleva siete menos que el centrocampista merenge. El capitán del Rayo hace una media de 78 pases por partido y le sigue de cerca Jordi Alba que realiza un total de 70 al partido.

1415392487_819659_1415393210_doscolumnas_normal

Foto | AS

En principio, tendemos a creer que son los porteros los que más minutos acumulan en los terrenos de juego pero no siempre es así. En la Liga BBVA tenemos a Kameni, Asenjo, Iraizoz, Claudio Bravo y Sergio Álvarez que nunca han sido sustituidos y han cumplimentado todos los minutos. Pero de forma inmediata tenemos una serie de futbolistas de campo que portan a sus espaldas una buena cantidad de minutos. Babin, central del Granada, ha jugado todos los partidos de la Liga y ha acumulado un total de 2 671 minutos, solo se ha perdido 329 de juego. De cerca le sigue el referente blaugrana, Messi, que ha jugado 2655 minutos, el 98% de los que ha jugado el club esta temporada. Por detrás de ellos se sitúan futbolistas como Kakuta, Trujillo y Diego Alves, referentes claros en sus equipos.

Cuando hablamos de disparos a puerta aparecen algunos de los mejores delanteros de la competición, los futbolistas más hambrientos de gol. Hasta el momento se han efectuado 5 501 y 774 de ellos han acabado en gol. El equipo que más dispara a portería es el Real Madrid (434) seguido del FC Barcelona (400), Villarreal (303) y Rayo (302). Los equipos que poseen a los jugadores referentes en las posiciones de ataque tienen a algunos de sus delanteros en la lista de mayores francotiradores. La lista la lidera el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo con un total de 137 diparos. Messi ha chutado en 116 ocasiones y Gareth Bale 80 veces.

455497_heroa

Foto | Goal.com

Para acabar, recalamos las miradas a los equipos más amonestados. 1 751 amarillas han sacado los colegiados hasta la fecha a los distintos jugadores de la Liga. Almería (109), Rayo (108), Elche (102) y Espanyol (100) lideran esta lista. A su vez, el futbolista más amonestado de la competición es el periquito Víctor Sánchez (14) y le siguen de cerca Baena y Lillo con 12. El equipo que más tarjetas rojas ha recibido es el Alemería con 9 y le siguen de cerca Valencia y Sevilla con 7. A su vez, cabe destacar a Angeleri y Macedo que han visto dos tarjetas rojas en 17 y 12 partidos respectivamente.

Estos son algunos de los datos más importantes que nos deja la Liga hasta el momento en el momento que se cumplen 300 partidos desde el inicio de la competición. Todavía quedan 8 jornadas ligueras por lo que no cabe duda que todo va a cambiar ya que la Liga BBVA alberga a algunos de los mejores jugadores y equipos del mundo que están dispuestos a ofrecer espectáculo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *