Un Valencia muy superior se lleva el derbi

Victoria incontestable del Valencia frente al Levante por 3 a 0. Los de Nuno se mostraron claramente superiores a los granotas durante todo el partido, evidenciando más si cabe la diferencia de plantilla y de presupuesto entre uno y otro. Alcácer, Feghouli y Negredo fueron los goleadores, y la tercera plaza sigue siendo una realidad para los ches tras volverse a poner a un punto del Atlético de Madrid.

El partido comenzó con el Levante presionando en el centro del campo, propiciando que el Valencia cometiera imprecisiones e incluso llegando a conceder una ocasión de cabeza a Ivanschitz que por suerte no se acercaría a la portería de Alves. Después de eso empezaría la superioridad blanquinegra y también el gol mal anulado a Alcácer; Feghouli, el cual le dio la asistencia de gol, no estaba en fuera de juego como marcó el juez de línea.  Tras el error del árbitro, el Valencia empezaría a percutir sin cesar por banda derecha. Toño, sin las ayudas de Ivanschitz, padecería un calvario infligido por Feghouli y Cancelo. Ambos excelsos durante todo el encuentro. Y así, en el minuto 15, llegaría el primer gol. Parejo desde banda derecha puso un centro perfecto para que Alcácer rematara de cabeza en el área pequeña. El delantero de Torrent,  se adelantó a los dos centrales levantinistas para introducir la pelota lejos del alcance de un Mariño que pudo hacer más.

A partir del gol, el Valencia se haría amo y señor del encuentro maniatando al Levante en su campo y siendo Parejo quien manejaría el tempo del partido. Rodrigo y Alcácer seguirían intentándolo pero fue Feghouli quién metió el segundo, esta vez en posición antirreglamentaria. El balón fue hacia Orban en banda izquierda, este recibió la pelota en fuera de juego, el asistente no levantó la bandera y el lateral argentino puso un centro perfecto al corazón del área donde, de cabeza, remató el argelino para poner tierra de por medio. Con este marcador acabó la primera parte del derbi, con un Valencia muy superior al Levante.

La segunda parte empezaría con un latigazo de Iván López –que entraría al campo por un Toño desbordado- que golpearía violentamente contra el larguero. Pese al susto inicial, el Valencia volveria a coger las riendas del encuentro. Tanto Feghouli como Cancelo, ambos determinantes en la primera parte, se gustaron con diferentes regates e internadas por su banda; André Gomes también se sumaría a la fiesta con algún que otro slalom marca de la casa, pero ninguna de estas oportunidades se convirtió en gol.  Aun así, no peligró en ningún momento el resultado para los che. Hubo algún centro lateral del Levante pero no llegó a fructificar. Destacar la figura de Rubén Vezo, el joven central portugués que no juega casi nunca, y que cuando lo hace, muestra un temple y madurez impropia de su edad. No entró nadie por el centro de la defensa, en parte por su culpa y la de Mustafi, que sin Otamendi, fue el líder de la zaga valencianista.

Cuando parecía que el árbitro iba a pitar el final del encuentro, Mestalla fue testigo del golazo de Negredo –el cual entraría por Alcácer-. Uno de esos goles que no se olvidan por su dificultad y belleza. El delantero vallecano recibe fuera del área un centro de Barragán, baja la pelota con el pecho orientándosela hacia su pierna buena, y tras zafarse de Vyntra, suelta un latigazo que se mete por la escuadra izquierda de la portería levantinista. Sorprendió el gesto con que el delantero celebró el gol, más de enfado que de alegría, pero aun así, los compañeros fueron a animarle por el tanto. Un gesto que demuestra un compañerismo en la plantilla cada vez más palpable.

La semana pasada Nuno comentó que a día de hoy tendrían 65 puntos. No sé equivocó. Con este resultado el Valencia se pone a un punto  del Atlético y aleja al Sevilla a 3. Próximo rival: el Barcelona en el Camp Nou. Difícil pero no imposible, Celta y Málaga dan fe de ello.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.65), Feghouli (Barragán, m.65), Rodrigo y Paco Alcácer (Negredo, m.73).

Levante: Mariño, Morales, Vyntra, Ramis, Toño (Iván López, m.46), Simao, José Mari, El Zhar (Uche, m.58), Víctor Casadesús, Ivanschitz (Rubén, m.73) y Barral.

Goles: 1-0, m.16: Paco Alcácer. 2-0, m.36: Feghouli. 3-0, m.92: Negredo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Valencia a Mustafi, Parejo y Negredo y por el Levante a Ivanschitz, José Mari y Simao.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

 

2 Comments

  1. Miguel Mascarell

    14/04/2015 a las 12:48

    Creo que el “muy” sobra, por su parte, crónica acertada, has interpretado bien el partido Fidel. Enhorabuena.

  2. Fidel López

    14/04/2015 a las 14:06

    Gracias Miguel. En cuanto al “muy”, supongo que te referirás a la redacción del titular (con “superior” si que es verdad que no haga falta) porque el Valencia anuló al Levante de principio a fin. Hubo bastante diferencia entre un equipo y otro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *