Champions de “Quaresma”

El FC Porto se lleva de renta 2 goles tras vencer con bravura al Bayern de Múnich en la ida de los 1/4 de final de la Liga de Campeones. El equipo luso retrató las carencias defensivas de los alemanes en todas las líneas de juego. Ni siquiera el gol de Thiago Alcántara espoleó a un Bayern al que le sacaron los colores. Ricardo Quaresma maniató al Bayern con 2 goles y Jackson Martínez sentenció el partido de ida. La vuelta, que se jugará la semana que viene, supondrá una prueba de superación física y psicológica para el Bayern, que querrá dar una alegría a su afición pasando a 1/2 de la UCL.

El 3-1 que cosechó el Oporto ante el Bayern de Múnich deja la eliminatoria a favor de los portugueses de cara al compromiso de vuelta, providencial. Sonaba el himno de la Champions en Do Dragao y se iniciaba uno de los 4 partidos de 1/4 de la Liga de Campeones. Quaresma fue el que más entendió la noción de un partido de Champions. El extremo luso salió enchufadísimo y gracias a su actitud y a la de sus compañeros, el conjunto de Lopetegui se adelantó a los 3 minutos de partido debido a un penalti cometido de Neuer sobre Jackson Martínez. Quaresma fue el encargado de transformar la pena máxima y establecer el 1-0 en Do Dragao. El cuadro bávaro cometía errores infantiles mientras que el Oporto sacaba tajada y arrimaba el ascua a su sardina. Quaresma retrató al Bayern de Pep con un disparo cruzado soberbio al que Neuer no llegó apurando. El luso le robó la cartera con astucia a Dante, uno de los peores de los teutones. La reacción germana no se hizo de rogar y tras el 2-0 en apenas 10 minutos, Thiago Alcántara fusilaba a Fabiano. Con el 2-1 se llegaría al descanso, donde se plasmó la superioridad del Oporto, entusiasmados.

En la segunda mitad, el guión se repitió. Los alemanes, con bajas como Robben, Ribéry, Schweinsteiger, Javi Martínez y Alaba, no supieron competir y se vieron superados por la adversidad suprema de los lusos. Ni siquiera Göetze y Lewandoswki conseguían penetrar el área lusa porque la doble M“, Martins y Maicon (centrales del FC Porto) reprimían todo intento de los atacantes del Bayern, desvencijado. En el 65′, Jackson Martínez liquidaba al Bayern y ponía el 3-1 en el marcador tras un descuido de Boateng en la media luna del área. El colombiano gambeteó a Neuer y enloqueció las gradas de un Do Dragao lleno y pletórico. Lopetegui le ganó en la estrategia a un Pep sin ideas. El Porto ha logrado ganar al Bayern de Múnich por 1ª vez en toda su historia desde 1893, su año de fundación.

De este modo, el Bayern se aferra a la remontada en el Allianz Arena, que se jugará el próximo martes a las 20:45 de la noche. Los tudescos necesitan 2 goles como mínimo y no encajar ninguno si no quieren despedirse tempranamente de la competición europea más importante del mundo. El Oporto desconcertó al Bayern y quieren dar la campanada tras el golpe de autoridad en su estadio (3-1). La exaltación y el desasosiego ahora son un devenir.

jm

Jackson Martínez | Marca.

FICHA TÉCNICA:

3 – Oporto: Fabiano Freitas; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Óliver Torres (Rúben Neves, m.75); Quaresma (Evandro, m.85), Brahimi (Hernâni, m.80) y Jackson Martínez.
1 – Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Juan Bernat; Xabi Alonso (Badstuber, m.74), Lahm, Thiago; Götze (Sebastian Rode, m.56), Müller y Lewandowski.
Goles: 1-0, M.3: Ricardo Quaresma (penalti); 2-0, M.10: Ricardo Quaresma; 2-1, M.28: Thiago Alcántara; 3-1: Jackson Martínez, M.65
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Casemiro (m.31), Alex Sandro (m.37) y Danilo (m.83), por el Oporto; y a Neuer (m.2), Juan Bernat (m.16), Lahm (m.38) y Rode (m.71) por el Bayern de Múnich.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante 50.092 espectadores (lleno), de los que cerca de 3.000 eran seguidores del Bayern.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *