El hambre de Luis Suárez acerca al Barcelona a ‘semis’

El FC Barcelona ha vencido por tres goles a uno al Paris Saint-Germain en un encuentro en el que, de nuevo, el club catalán exhibió su mejor versión. El tridente azulgrana volvió a ser determinante y es que, tanto Suárez, como Neymar vieron puerta, y Messi rindió como de costumbre. De esta manera, los españoles encarrilan el pase a las semifinales y presentan su candidatura para coronarse como campeones de Europa.

Los de Luis Enrique acabaron con la condición de invicto que ostentaba el PSG como local en competiciones europeas. Los franceses acusaron las bajas y rindieron por debajo de su nivel habitual. Ni Verrati, ni Motta, ni –sobre todo- Ibrahimovic pudieron disputar el duelo frente a los culés. Por parte del Barça, el brasileño Dani Alves fue el gran ausente, ya que debía cumplir el ciclo de sanción después de ver la cartulina amarilla ante el Manchester City.

A pesar de que se había barajado la posibilidad de salir con un 3-4-3, el cuerpo técnico azulgrana finalmente se decidió por mantener el dibujo habitual, con cuatro defensas. Montoya ocuparía el lateral derecho que dejaba vacante Alves. Cambio natural, hombre por hombre.

Durante la primera mitad, se vio a un Barcelona valiente, sin voluntad de especular y consciente de la dificultad del escenario y del rival. Sin embargo, los parisinos golpearon primero. El argentino Javier Pastore a punto estuvo de anotar el primero tras una notable asistencia de Blaise Matuidi. Poco después, otro argentino, en este caso Leo Messi, estrelló un disparo medido en el poste derecho de la meta defendida por Salvatore Sirigu. El Barcelona avisó para matar después.

Sergio Busquets, tan incombustible en las tareas defensivas como generoso en el plano ofensivo, puso la primera piedra en la construcción del primer gol azulgrana. El Pulpo de Badía robó el esférico en la medular y se lo entregó rápidamente a Messi, que vio como Neymar entraba por la izquierda para encarar al guardameta italiano del PSG. El disparo del extremo brasileño acabó en el fondo de las mallas. Con el resultado a favor, el Barcelona empezó a tocar el balón, intentando que no llegara a pies franceses. En el ecuador de la primera mitad, Thiago Silva tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular en su pierna derecha. Poco más dejó la primera mitad.

La segunda parte siguió por los fueros de la primera. Los culés buscaban mantener la ventaja, mientras los locales intentaban lograr el tanto de la igualada. Al cuarto de hora del segundo tiempo, el ariete uruguayo Luis Suárez protagonizó una de las acciones del encuentro. Partiendo desde la derecha, ‘El Pistolero’ le tira un caño a David Luiz, se zafa de dos defensores y bate a Sirigu con un potente disparo. La renta de dos goles ponía muy de cara la eliminatoria a los españoles, que, a partir del tanto, disfrutaron de sus mejores minutos sobre el verde. Messi, tras un eslalon de videojuego, mandó su disparo desviado. El PSG se rompió en dos y empezó a dejar espacios atrás, en uno de ellos, Luis Suárez volvió a hacer de las suyas y amplió la ventaja. El 3-0 campeaba en el electrónico. Un tanto de bella factura, más aún si cabe que el anterior. De nuevo, pasó el esférico por debajo de las piernas de David Luiz, que quedo retratado, maldiciendo el momento en el que su compatriota y capitán, Thiago Silva, abandonó el campo.

En la acción posterior, Van der Wiel recortó distancias para los suyos con ayuda del recién ingresado Jeremy Mathieu, que introdujo involuntariamente el balón en su propia portería. En los últimos minutos, el Barcelona pudo hacer algún tanto más, como también el PSG. Al final, los culés se alzaron con la victoria en un escenario complicado y ante un rival que, pese a que acumulaba ausencias relevantes, siempre es peligroso.

FICHA TÉCNICA:

-París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas, m.66), Cabaye, Matuidi; Lavezzi, Cavani, Pastore.

-Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m. 80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu, m.74), Busquets, Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez, Neymar.

-Goles: 0-1, m.18: Neymar; 0-2, m.67: Suárez; 0-3, m.79: Suárez; 1-3, m.82: Mathieu en propia meta.

-Árbitro: Mark Clattenburg (ING), amonestó a Cabaye, Piqué y Messi.

-Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 2.000 de ellos procedentes del Barcelona.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *