El Real Madrid cerró las puertas por Raphaël Varane

La gran interrogante que ha tenido el Real Madrid en las últimas campañas y que han seguido de cerca los clubes más grandes del fútbol europeo, parece haber tomado un curso definitivo. El club merengue no escuchará ni estudiara ningún tipo de oferta por el central Francés Raphaël Varane, inclusive ninguna que supere los 50 millones de euros podría tentar al club para producir su salida, que era lo que se especulaba en los últimos meses.

El rendimiento que ha tenido el joven Francés en los últimos partidos, incluyendo su maravillosa actuación en el derbi de Madrid en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, hicieron que la gran interrogante de si debe ser titular indiscutible o si se debe marchar, tomara mayor protagonismo, esto a llegado a su fin pues el Real Madrid lo a declarado intransferible.

Sabiendo que su futuro estará en la casa blanca, será mayor aun el envidiable problema que tendrá su entrenador Carlo Ancelotti para definir el rol de su joven central en el equipo, ya que para darle paso como titular debería sentar a alguna pieza de la saga defensiva.

¿Deberá darle la titularidad indiscutible sobre Pepe?, quien a demostrado gran firmeza esta campaña luego de que no rindiera al máximo en la anterior temporada. Hay quienes ven esta alternativa como la mejor, ya que Pepe tiene 32 años, 10 más que Varane, y es bien sabido que afronta la parte final de su carrera, sin embargo no parece que Ancelotti vaya a sentar a su central más solido esta campaña.

La opción de mover  Sergio Ramos al lateral derecho para hacerle espacio perdió fuerza tras el fichaje de Danilo y parece poco probable que Ramos le ceda su puesto a Varane. Pese a que esta no ha sido la mejor temporada para el, esta claro lo que aporta al equipo, y la entrega que tiene en cada partido hace que su titularidad no este en dudas.

Varane suma 37 partidos esta campaña y en 28 de ellos a participado como titular, en cada uno de esos encuentros ha demostrado su capacidad para estar como titular en una de las mejores defensas de Europa. Ya veremos el desarrollo en los próximos meses del equipo y el lugar que le termine dando Ancelotti, es necesario recordar que solo tiene 22 años, y esta defensa aunque es muy solida contiene piezas que no son muy jóvenes, y Varane tomara ventaja de ello seguramente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *