El Valencia mereció más ante un Barça líder

Gran partido del Valencia, los de Nuno salieron a presionar muy arriba y los culés se vieron superados, tuvieron muchas ocasiones los chés pero no materializaron ninguna. Todo lo contrario que el Barça que tuvo menos oportunidades pero sí que las metió. Anotaba Luis Suárez en el primer minuto y Messi en la última jugada del partido.

Empezaba el partido muy cuesta arriba para el Valencia con el gol de Luis Suárez, pero los de Nuno no se venían ni mucho menos abajo, los visitantes ejecutaban el plan preparado por el portugués a la perfección. Una presión muy intensa que no dejaba al Barcelona sacar el balón jugado, apretaron mucho arriba para robar balones en zonas peligrosas y poder crear peligro y así fue. El Valencia tenía más ocasiones, en el minuto 9 Bravo le paraba un penalti al capitán Parejo, realizado por Piqué sobre Rodrigo. Pasada la media hora Alcácer estrellaba un balón a la madera, el partido se convertía en un corre calles y Messi también tuvo la suya. Así llegamos al descanso.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Luis Enrique recolocaba a Mathieu de lateral, Mascherano de central y juntaba a Busquets, Xavi y Rakitic en el centro para frenar el ritmo del partido y tener mucho más el balón. El Valencia bajaba el ritmo, algo normal tras el desgaste físico de la primera. Le salía bien la jugada al asturiano, los de Nuno no tenían ocasiones y el Barça dominaba la posesión. En la última jugada del partido, con un Valencia volcado buscando el empate, Messi ponía el 2-0.

Mereció más un Valencia que seguro bien se acordará de todas las ocasiones erradas, por el contrario el Barcelona tuvo que sudar sangre para que los 3 puntos no se movieran de casa. El Valencia deberá estar pendiente al resto de partidos y vencer en la siguiente jornada al Granada sino quiere ver peligrar su puesto en Champions. Por otro lado, el Barça sigue una jornada más líder y esperará para ver si el Málaga es capaz de sacar algo en el Bernabéu.

Ficha técnica 

2-Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic 45); Busquets, Xavi  (Sergi Roberto 80), Mascherano; Neymar, Messi y Luis Suárez  (Pedro 65).

0-Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orbán (Gayá 45); Fuego, Parejo, André Gomes; Rodrigo, Feghouli (Cancelo 67) y Alcácer (Negredo 74).

Goles: Luis Suárez minuto 1 y Messi minuto 90.

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Adriano, Mascherano, Bravo y Rakitic del Barcelona y a Fuego, Orbán, Otamendi y Mustafi del Valencia.

Incidencias: 92915 personas presenciaron el partido entre Barcelona y Valencia correspondiente a la jornada 32 de Liga.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *