El Athletic le mete presión al Málaga

Goleó a un Getafe muy inferior que jugó con 10 toda la segunda parte

El Athletic le recortó tres puntos al Málaga en su pugna por la 7ª plaza, de la que le separan 3 puntos, jugando un partido completo, fiable y perdonó a un Getafe que se encuentra en tierra de nadie, prácticamente salvado  y que salió ayer desmotivado.

El Athletic  fue superior, encerrando al Getafe desde el minuto uno, que tampoco se esforzaba por incomodar lo más mínimo al plantel de Valverde, a pesar de ello, el Athletic no dispuso de grandes ocasiones hasta la jugada del penalti. Velázquez arrolló a Viguera  justo cuando este se disponía a entrar en el área, roja clarísima, pero fuera del área. Aduriz convirtió la pena máxima al filo del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Aduriz aprovechó un magnífico pase de Iraola, poniendo el 2-0 y sentenciando el partido. A partir de ahí, la única duda era cuántos le caerían al Getafe. Valverde dio entrada a Aketxe, Susaeta y Kike Sola, e Ibai y Susaeta redondearon la noche.

Valverde, como dijo en rueda de prensa, empieza a probar cosas para la final, y ayer, sacó algunas conclusiones.

RESUMEN: Athletic-4-0-Getafe (Youtube)

Ficha del partido:

4 – Athletic: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Aurtenetxe; San José, Beñat; Williams (Aketxe, m.66), Viguera (Susaeta, m.57), Ibai Gómez; y Aduriz (Sola, m.82).

0 – Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Diego Castro (Alex Felip, m.75), Freddy Hinestroza (Emi Buendía, m.80); y Sarabia (Baba, m.60).

Goles:

1-0, m.45: Aduriz, de penalti.

2-0, m.46: Aduriz.

3-0, m.79: Ibai Gómez.

4-0, m.92: Susaeta

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Velázquez, en el minuto 45 de PARTIDO, por el derribo a Viguera en la jugada del penalti con el que Aduriz abrió el marcador. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeita (m.27), Beñat (m.51) y Aketxe (m.88) y a los visitantes Diego Castro (m.21), Alexis (m.32) y Roberto Lago (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 37.220 espectadores, según datos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

26-08-1999, Bilbao. Athletic Club y Unionistas de Salamanca. Aprendiendo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *