De cabeza a las semifinales

El FC Bayern de Múnich superó la eliminatoria y logró la gesta de la remontada ante un frágil Oporto. El set de los muniqueses (6-1) les permite pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones: las semifinales. Los rivales pueden ser: Barça, Atleti o R. Madrid, Juventus o Mónaco. 

El rodillo alemán tenía una prueba de fuego ante su afición en el Allianz Arena. El Oporto, tras el 3-1 de la ida en Do Dragao, llegaba en condición de favorito para superar la eliminatoria, que no la de ganador del partido. La emoción estaba servida y desde el minuto 1 el Bayern salió a morder, y sobretodo a jugar por las bandas. Bernat y Götze fueron unos puñales por las bandas. La idea de Pep Guardiola, el entrenador del cuadro germano, era clara y concisa: ganarles la espalda a los laterales Indi y Maicon, ante las bajas críticas de Alex Sandro y Danilo. El Allianz Arena acogió a 75.000 espectadores que se dejaron el alma para hacérselo creer al Bayern, mermado en la ida.

Las bajas de Robben y Ribéry no supusieron un obstáculo en los alemanes. Ante tanta lesión, Guardiola alineó a los mejores para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria y hacer olvidar las penas de las últimas tensiones que se han vivido en Múnich, como la dimisión de uno de los médicos más emblemáticos del club o las polémicas declaraciones de Rumenigge sobre Guardiola, donde achacaba la falta de humildad y de autocrítica de los suyos. El Bayern se puso manos a la obra y en el minuto 13 Thiago Alcántara la enchufaba de cabeza tras un centro medido de Juan Bernat, que volvió a vivir una remontada épica, como ya lo hiciese ante el Basilea la temporada pasada con el Valencia CF (5-0). El hispano-brasileño tiene un promedio 100% de disparos: en 2 chuts ha logrado 2 goles. Antes, el Bayern ya había atacado sin piedad y solo la madera evitó el gol a los 5 minutos de partido. El segundo tanto lleva la marca de Boateng, que enmendó sus errores defensivos en Portugal con una exhibición. El alemán, con otro testarazo, batió a Fabiano después de un  rechace de cabeza de Thomas Müller, intratable. Los incombustibles de Pep seguían fabricando fútbol y antes de cumplirse la media hora Lahm centraba, Müller prolongaba y Lewandowski perforaba las mallas lusas con otro testarazo. Diez minutos después el torpedo Müller desnudaba al Oporto de Lopetegui gracias a un misil desde fuera del área que tropezó en Indi e inexplicablemente Fabiano no era capaz de retener el esférico. La pelota entró con suspense, pero el 4-0 ya había subido al marcador y Múnich ya era una fiesta total.

En la segunda mitad, el monólogo muniqués siguió en pie y no se tambaleó en ningún momento. Con el equilibrio en la zona del mediocampo formada por Xabi Alonso-Thiago-Müller el Bayern era superior, he de ahí la lluvia de goles. La manita no se hizo de rogar, y tras la enésima conexión entre Müller y Lewandowski, el polaco se adjudicaba un doblete que retrató al Oporto, desaparecido. El ‘9’ del Bayern se abrió hueco y armó su pierna derecha para establecer el 5-0. El cuadro luso necesitaba 3 goles para superar la eliminatoria, algo casi inviable. Los lusos apretaron en los últimos metros y gracias a ello Jackson Martínez maquillaba el resultado tras rematar a bocajarro un centro teledirigido de Herrera. Poco después, el punta colombiano gozó de una inmejorable ocasión pero su chut se marchó ligeramente desviado. Cuando el partido agonizaba, una falta cerca del borde del área, cometida por Marcano sobre Thiago Alcántara, que propició la expulsión del central ex groguet. Era el turno de X. Alonso, y el vasco no se puso nervioso. Lanzó la falta con mucho temple y la colocó en la mismísima escuadra.

El Bayern lograba el definitivo 6-1, un set que sirve como aliciente, como motivación, porque el triplete de los bávaros cada vez es más posible. Lección de los de Pep. Los gladiadores alemanes estarán en semifinales. El sorteo se celebrará el próximo viernes. Solo queda esperar rival y volver a ganar. Una filosofía intacta, un sello indestructible.

000290559W.jpg (1800×1213)

La fiesta bávara, en escena | Portal Andina

FICHA TÉCNICA:

6-Bayern: Neuer; Rafinha (Rode, m. 71), Boateng, Badstuber, Bernat; Müller, Alonso, Lahm, Thiago (Dante, m. 89), Götze (Weiser, m. 86); y Lewandowski.

1-Oporto: Fabiano; Diego Reyes (Ricardo, m. 32), Marcano, Maicon, Martins Indi; Casemiro, Herrera, Oliver Torres; Quaresma (Ruben Neves, m. 46), Brahimi (Evandro, m. 66); y Jackson Martínez.

Goles: 1-0. M. 13. Thiago. 2-0. M. 22. Boateng. 3-0. M. 26. Lewandowski, de cabeza. 4-0. M. 36. Müller. 5-0. M. 40. Lewandowski. 5-1. M. 73. Jackson Martínez. 6-1. M. 88. Alonso.

Árbitro: Martin Atkinson. Expulsó a Marcano (m. 86) por dos amarillas. Amonestó a Herrera, J. Martínez, Badstuber, Ricardo.

Incidencias: 75.000 espectadores en el Allianz Arena.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *