Chicharito derriba el muro colchonero

Tras el 0-0 en la ida, el Real Madrid se ha clasificado esta noche para las semifinales de la Champions League ganando por 1 gol a 0 al Altético de Madrid gracias a Chicharito en un partido que ha estado en suspense hasta el final.

El Atleti no ha sido capaz de superar a un Real Madrid mermado por las bajas que esta noche lo ha dado todo en el césped para brindarle una victoria a su afición y a los compañeros que no han podido estar presentes. Sin embargo, parecía que los del Cholo buscaban más los penaltis que lograr la victoria jugando, y no les ha salido bien. Mientras que Ancelotti ha sorprendido con su 11 poniendo a Sergio Ramos en el centro del campo y esta vez sí le ha funcionado al técnico italiano, que ha logrado mucho más que el pase a semifinales, ha conseguido quitarse esa espina que llevaba clavada esta temporada de no ganarle un partido al Atleti.

La primera parte ha discurrido sin muchas ocasiones, con poco juego y con muchas faltas ya que, como en cualquier derbi, había mucha tensión. Se ha visto alguna que otra tangana, aunque al final nada ha llegado a mayores, por suerte. El Madrid ha dominado el juego y ha disfrutado de un mayor número de ocasiones, sobre todo Chicharito, pero no ha conseguido superar a la zaga colchonera. Y cuando lo ha logrado, se ha topado constantemente con Oblak, que de nuevo ha salvado a su equipo de una goleada. Al Atleti estaba bien cerrado atrás, compacto y tapando todos los espacios al Madrid, pero se le ha visto muy impreciso y perdiendo demasiado rápido el balón, con errores muy graves, sobre todo, de Saúl. El equipo dirigido por Simeone ha tenido diez minutos buenos, en los que ha creado alguna ocasión de peligro a balón parado, pero sin poner en demasiados apuros a Iker Casillas, que apenas ha tenido trabajo esta noche, y muy pocas tras jugadas elaboradas.

En la segunda parte el Real Madrid continuaba seguía teniendo las mejores ocasiones, Isco empezaba a entrar en juego y Chicharito continuaba buscando su gol, siendo el mejor jugador de su equipo. Las pocas llegadas del Atlético de Madrid seguían viniendo desde el saque de esquina, pero sin generar ocasiones claras de gol. Con el paso del tiempo, parecía que ambos equipos daban por bueno el empate y les gustaba la idea de ir a la prórroga. Sin embargo, esto cambiaría cuando a falta de quince minutos para el final del encuentro Arda Turan ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha sido expulsado. El conjunto de Carlo Ancelotti ha sabido aprovechar muy bien esta situación y cuando quedaban 2 minutos para el final James y Cristiano han conseguido batir a los defensas y guardameta colchoneros para dejar a Chicharito solo. El colombiano había estado buscando el gol todo el partido y esta vez no ha fallado. Ha conseguido marcar y darle el pase a semifinales a su equipo.

Con esta victoria el Madrid se convierte en el cuarto semifinalista de la máxima competición europea y tendrá que esperar este viernes  viernes 24 de abril para conocer a su próximo rival, que puede ser: FC Barcelona, Bayern de Múnich o Juventus de Turín.

 

FICHA TÉCNICA:

1- Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao (Arbeloa, 89’), James, Pepe, Kroos, Isco (Illarramendi, 94’), Chicharito (Jesé, 90’) y Cristiano Ronaldo.

 0- Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Arda Turan, Koke, Tiago (Giménez, 85’), Saúl (Gabi, 46’), Griezmann (Raúl García, 65’) y Mandžukić.

 Goles: Chicharito (88′).

Árbitro: El colegiado alemán Félix Brych ha amonestado a Arbeloa y a Pepe por parte del Madrid y en el Atleti ha amonestado a Koke y Raúl García y expulsado a Arda Turán por doble amarilla.

Imagen: As.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *