Futbolistas de derechas

Muchos futbolistas han declarado su ideología, creencias o ideas sin tapujos, sin esconderse. Tras mi artículo de “Futbolistas antisistema”, he querido tratar sobre futbolistas que se decantan por una ideología de derechas: conservadores, fascistas, patriotas e incluso nazis (nacionalsindicalismo). A continuación les detallaré los 5 futbolistas de derechas más polémicos y exaltados. Comencemos.


El imperialismo, las conquistas, la cultura, las tradiciones, la humanidad. Un bloque ideológico singular, inevitable, que ha influido en los países y que a día de hoy, expresemos o no, hemos adoptado independientemente de la ideología que se represente. Lo llevamos dentro por nuestras raíces y ADN. En mi primer artículo analicé y describí a 5 futbolistas de ideología antisistema, liberales, moralistas, filosóficos y criticadores del pseudosistema social imperante. Aquí les voy a relatar a 5 futbolistas de derechas, algunos más extremos que otros, algunos más locos:


1- SALVA BALLESTA

Salva Ballesta

Salva Ballesta con el Málaga CF | As

Salvador Ballesta Vialcho es un ex futbolista que ha militado en equipos como el Málaga CF, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Valencia CF y Sevilla FC. Apodado el Aviador, él se considera apolítico a pesar de que ha mostrado y expresado gestos fascistas. Seguramente Salva afirmaría que es apolítico para no desconcertarse del fútbol o que pensaran mal de él. Patriota es, porque en sus botas se leía el lema: “Arriba España”. En una entrevista para Infonacional.com dijo que le gustaría conocer a Tejero, el artífice del golpe de estado del 23F de 1982. Cuando celebraba los goles, tenía una forma muy particular de celebrarlos: alzando el brazo en alto, imitando el gesto o saludo fascista de la época de Mussolini en Italia y Franco en España. En la entrevista opinó sobre las Fuerzas Armadas Españolas:

“Para mi se están devaluando las Fuerzas Armadas y creo que los Altos Mandos deberían dar un taconazo, aun poniendo su cargo a disposición del Político de turno”.

Ballesta fue objeto de muchas críticas por parte de aficionados e incluso el FC Barcelona le denunció por unas supuestas amenazas a un futbolista culé: Oleguer Presas, de ideología extremo-izquierda. En lo deportivo, el maño llegó a ser pichichi hasta en 2 ocasiones: una con el Racing en 1ª división donde anotó 27 goles, y otra con el Atleti en 2ª división donde anotó 25 goles, 2 tantos menos. En la actualidad, el delantero es entrenador del Atlético Malagueño. De momento, ha colocado al equipo 3º y opta a los play-offs de ascenso a 2ªB. Su labor no está pasando desapercibida, y es que si por alguna razón Javi Gracia, entrenador del primer equipo, no cosechara buenos resultados y a la postre no clasificara al equipo para la Uefa (7ª posición), el club contaría con el maño.

2-JAVIER ARIZMENDI

Arizmendi

Arizmendi | Marca

Javier Arizmendi de Lucas es un futbolista español que a día de hoy está sin equipo. Se desempeña como delantero y tiene 31 años. Ha pasado por equipos de gran talante como el Valencia CF, Deportivo, Atleti, Real Zaragoza o Neuchatel, entre ellos. El delantero tuvo 2 gestos mal vistos. Primero sacó a relucir la bandera franquista preconstitucional. Sí, esa del águila imperial cuyo lema es: “España, una grande y libre”. Quedó retratado. Sucedió en un partido con la selección española sub-21. Más tarde, cuando jugaba en el RC Deportivo de la Coruña, celebró un gol realizando el saludo fascista que todos conocemos. Sus ademanes le han señalado como una persona con ideología fascista, un patriota como Salva Ballesta. Sin embargo, ha sido más comedido que Ballesta en sus actos.

3-CHRISTIAN ABBIATI

Abbiati

Abbiati | Marca

El portero rossonero ha reconocido expresamente a los medios de comunicación que es un fascista. El italiano se ha destapado en numerosas ocasiones: ruedas de prensa, entrevistas, etc. Abbiati votó al partido de derechas fascista “La Destra” en las últimas elecciones italianas. El de Abbiategrasso ha afirmado lo siguiente:

“Yo no me avergüenzo de manifestar mis ideas políticas. En mi casa tengo 2 bustos que hacen referencia al ex dictador Benito Mussolini. En mi móvil tengo de tono establecido el “Facceta Nera”, el himno fascista de Italia”.

Nadie duda de la profesionalidad de el Nonno, de su calidad para atajar pelotas. Ha sido campeón de 3 Serie A y con el AC Milan alzó la orejona en 2003 VS Juventus en la tanda de penaltis (2-3). El italiano asegura que está en contra de las leyes raciales que impuso Adolf Hitler durante la etapa de los años 20, 30 y parte de los 40.

4-ALBERTO AQUILANI

Aquilani

Aquilani | EFE

Aquilani, el futbolista de la Fiorentina, también tiene en su casa un busto del Duce Mussolini. El extremo italiano comulga con la corriente xenófoba que aqueja al país. Al II Principino, le veremos jugar en España, concretamente en el estadio Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC se verá las caras con la Fiorentina de Joaquín, Aquilani, Borja Valero, Gonzalo y Mario Gómez, de entre los más destacados. Así lo ha decretado el sorteo de la Uefa Europa League celebrado el día de ayer en Nyon (Suiza). El cuadro viola se deshizo del Dinamo de Kiev (3-1) y se enfrentará al conjunto hispalense en mayo. Aquilani quiere ser de la partida y llegar a la final de Varsovia (Polonia) el 27 de mayo.

“Los inmigrantes son un problema”.

5-GIORGOS KATIDIS

Giorgios Katidis

Katidis | EFE

Katidis es un futbolista que juega como centrocampista. Actualmente defiende la camiseta del Novara Calcio, equipo que juega en la Lega Pro de Italia (Serie C), lo que sería equivalente en España a la 2ªB. El futbolista griego saltó a la fama cuando en un partido realizó un gesto prohibido en Grecia en un partido con el AEK Atenas VS el Veria FC en 2013. Katidis marcó un gol importante y se exaltó de tal modo que celebró el gol con el saludo fascista. Al cabo de un tiempo, la Federación Helénica de Fútbol profesional le suspendió vitaliciamente jugar en la selección griega, incluyendo todas las categorías de fútbol. De hecho, el club donde jugaba, el AEK Atenas le sancionó con una multa económica tasada en 1300€ y además le privaron de jugar hasta final de temporada por el ademán infame que tuvo.

“No sabía lo que significaba el gesto, pensaba que exhortaba a ponerse de pie”.

OTROS FUTBOLISTAS DE DERECHAS: 

1-Paolo Di Canio.

2-Gianluigi Buffon.

3-Fabio Cannavaro.

4-Mauro Zárate.

5-Legrotagglie.

6-Matteo Sereni.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

2 Comments

  1. juditomorfi

    17/06/2016 a las 16:37

    Hay que ser un memo integral o un sectario propagandista de la mentira para confundir “derecha”, o sea conservadores o liberales, en todo caso, no socialistas, ni comunistas, con esta panda de ultras fascistoides.
    Pura basura, este artículo

  2. Pingback: Futbolistas de izquierdas: a contracorriente | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *