Todo el morbo de las semifinales de Champions y Europa League

Ayer se conocieron los enfrentamientos de las semifinales de la Champions League y la Europa League 2015.  Barcelona – Bayern de Múnich, Juventus – Real Madrid, Sevilla- Fiorentina y Nápoles – Dnipro Dnipropetrovsk fueron los emparejamientos que deparó el sorteo. Solo cuatro equipos, dos en cada competición, tendrán el privilegio de disputar las finales de Berlín y Varsovia.

Sin duda, estas eliminatorias están repletas de morbo y emoción, mucho más que en años anteriores donde el azar también fue caprichoso en este sentido.

Champions League

La eliminatoria con más morbo es la que enfrenta a catalanes y bávaros. Pep Guardiola vuelve al Camp Nou, de donde salió aclamado como jugador y como entrenador. Allí se reencontrará con muchos de sus pupilos del sextete, pero también con Luis Enrique, su gran amigo y excompañero del Barcelona cuando ambos aún eran futbolistas.

Otro que también vuelve de visita a la que fue su casa es Thiago Alcántara, que para más inri, se verá las caras contra su hermano Rafinha. Su padre, el mítico Mazinho, sabe que uno de sus dos hijos estará en la final.

Los hermanos Rafinha y Thiago juntos en su etapa en el FC Barcelona. Fuente: madrid-barcelona.com

 

Además, el portero suplente del Bayern Pepe Reina también tuvo un pasado culé antes de recalar en Villarreal, Liverpool y Nápoles. Y si quieren más, el exmadridista Xabi Alonso podría darles una alegría a sus antiguos compañeros eliminando al eterno rival.

En el otro duelo de Champions, Real Madrid – Juventus, Álvaro Morata volverá al Santiago Bernabéu. De allí salió como suplente, por la puerta de atrás y en busca de oportunidades. Vuelve siendo un jugador más completo y titularísimo en el club líder del Calcio.

Por el otro lado, tenemos el retorno de Carlo Ancelotti al Juventus Stadium, donde entrenó durante dos temporadas a la ‘Vecchia Signora’ y ganó una Intertoto, su primer galardón como director técnico.

Europa League

Un exbético, Joaquín Sánchez, se enfrentará al Sevilla FC. “Siempre tienes esa cosa dentro de revancha y de poder darle una alegría a los béticos”, confirmaba el extremo andaluz. Y por si fuera poco, ahora Unai Emery es el entrenador del conjunto de Nervión. Cabe destacar que Joaquín y Emery coincidieron durante tres temporadas en el Valencia, donde tuvieron sus más y sus menos. “Estuve tres temporadas con Emery, cuatro ya no aguantaba. Nos ponía tantos vídeos que se me acababan las palomitas”, añadía Joaquín, en referencia a su etapa a las órdenes del preparador vasco.

Joaquín en un partido con la Fiorentina contra el equipo de su vida. Fuente: indiespanishfootball.com

En la misma eliminatoria, algunos exjugadores del Villarreal, como Rossi, Gonzalo Rodríguez o Borja Valero, podrán vengar al Submarino amarillo de la eliminación de este trofeo contra el Sevilla en octavos de final.

El otro enfrentamiento, tan solo podría presentar un poco de morbo en la visita del Nápoles a Kiev, capital de Ucrania y foco del conflicto nacional en el país, que se encuentra inmerso en una guerra.

Posibles finales

Una final entre el Barcelona y el Real Madrid podría ser una de las más intensas de la historia de la Liga de Campeones. En la Europa League, dos equipos italianos repletos de jugadores españoles como son Nápoles y Fiorentina podrían medirse en la final, en una réplica de la última final de Copa italiana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *