Una derrota más cerca de la liga adelante

El Córdoba vuelve a sumar una nueva derrota más en casa tras caer derrotado por cero goles a uno contra el Athletic Club de Bilbao. Un gol de Beñat poco después del descanso adelantaba a los visitantes, y que finalmente se convertiría en el resultado final del encuentro. El equipo cordobés sigue inmerso una semana más en una mala racha de resultados, que como todo parece indicar, hará que la próxima temporada los blanquiverdes sean equipo de la liga adelante.
El encuentro bien pudo tener cualquier otro resultado, pues fue un partido abierto en ambas partes, donde tanto los locales como los visitantes se mostraron incisivos en las diferentes áreas. Si bien es cierto, que los errores atrás acabaron condenando a un Córdoba que mereció el empate por el empuje de sus jugadores.
Comenzaba el encuentro con un dominio latente por parte del Athletic, aunque poco a poco el Córdoba fue cogiendo confianza y también quiso disputar el balón, llegando a tenerlo en numerosas fases del encuentro. El joven delantero y canterano Florín Andone protagonizaba las ocasiones más peligrosas del partido por parte de los locales, llegando a cabecear un saque de esquina botado por Bebé, pero que no encontraba puerta. Poco después Bebé protagonizaba el que podría haber sido el gol de la jornada, pues tras un saque de esquina lanzado por dicho jugador, el balón se estrellaba en la cruceta izquierda de la portería bilbaína, rechace del cual se aprovecharía Florín Andone para rematar a puerta pero que atajaría el guardameta Gorka Iraizoz.
Poco antes del descanso, Juan Carlos se convertiría en protagonista del encuentro tras salvar hasta en dos ocasiones al Córdoba con dos grandes paradas que levantaron los aplausos de la grada cordobesista. Pocos minutos después el colegiado pitaría el descanso del encuentro.
Tras la reanudación del mismo, el Córdoba parecía estar más enchufado que los rivales y a punto estuvo Fidel de adelantar a los blanquiverdes, pero no encontró puerta tras un gran pase de Crespo. Unas jugadas más tarde y tras una mala salida de balón por parte de la defensa cordobesista, propiciaría una pérdida infantil que aprovechaba Beñat, con ayuda de un pequeño desvío de la trayectoria por parte de Deivid, para poner el balón en el fondo de la meta defendida por Juan Carlos.
El partido seguiría en los mismos derroteros, con ocasiones para ambos equipos en ambas porterías, pero que no acabarían por cambiar el rumbo de la contienda. Con esta derrota, el Córdoba sigue sin ganar un partido en lo que va de segunda vuelta, y cada vez está más cerca de convertirse en el primer equipo que desciende de categoría en esta temporada 2014/2015. Por otro lado el Bilbao sigue cosechando puntos, que pueden venirle muy bien en el tramo final de la temporada a la hora de intentar conseguir una plaza europea.
Ficha técnica
Córdoba CF: Juan Carlos, Crespo, Pantic, Deivid, Edimar, Krhin, Abel Gómez (Fede Vico, 60′), Bebé, Fede Cartabia (Héldon, 70′), Fidel (Rossi, 79′) y Florin.
Atletic Clubh: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Aurtenetxe, San José, Beñat, Williams (Viguera, 86′), Aketxe (Mikel Rico, 70′), Ibai (Gurpegi, 77′) y Aduriz.

Goles: 0-1, Beñat 56′.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla al local Florin así como a los visitantes Etxeita, San José y Williams.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga BBVA, disputado en El Árcangel.

Foto: EFE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *